Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECUESTRO POR CREDITO PRENDARIO, CONSULTA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1243037  por drazalica
 Lun, 15 Jul 2019, 19:21
Estimados consulto porque llego al estudio un sr. a quien le secuestraron el auto por falta de pago, obvio un credito prendario. Según el, le faltaron pagar 8 cuotas, se enfermo y le fue imposible seguir trabajando, la semana pasada le secuestraron el vehículo de manera cinematográfica.
Mas allá de ello, el sr se comunico con la abogada del estudio encargada de la causa y le paso una liquidación que incluye desde garage!!!, gastos de juicio, honorarios y aportes profesionales, seguro del vehículo, seguro de vida, traslado (ojo al auto no se lo llevaron en grua pero igual te lo cobran) y secuestro del vehiculo.
La verdad, llame a la letrada y nunca hable con alguna colega así, super nerviosa, a los gritos y con una actitud que te la regalo.
Entiendo que mi cliente no pago en su momento, ahora tiene intención de pagar pero los gastos son casi iguales que el capital e intereses que se deben. Que puedo hacer? porque del otro lado no hay chances de nada.
Los gastos de juicio, honorarios y aportes no debieran cobrarlos cuando los regule el juzgado? de mas esta decir que ello aun no ocurrio pero como me manifesto la letrada, ella ya sabe lo que le van a regular.
Que puedo hacer, porque la verdad la situacion es demasiado abusiva?!!!
 #1243054  por drazalica
 Lun, 15 Jul 2019, 21:09
El problema es que la dueña quiere recuperar el auto, porque no puede caminar y se le complica la movilidad.
En cuanto a dejar que lo rematen, no le van a dar ni un peso, porque si ahora le cobran hasta el garage, olvidate!!!
Puedo presentarme en el expediente y hacer el deposito judicial en base a la liquidación que me paso la letrada, pero solo del capital mas intereses. Porque a decir verdad el resto es sanata del estudio juridico para cobrar mas.
Si la sra paga hay alguna acción que pueda realizar despues?
Es realmente incomodo pero la colega se merece una denuncia en el colegio de abogados porque es una locura el proceder.
 #1243062  por drazalica
 Lun, 15 Jul 2019, 23:57
ok, pense en ir a hablar con quien lleva la causa al Juzgado.
Pero el problema es que llega la feria judicial y la dra con quien hable ya me dio fecha de remate para dentro de dos semanas y la verdad no dan los tiempos, por eso pense en hablar directamente en el juzgado y ver que me dicen. Estara bien? porque si me presento directamente en el expediente no se si haran lugar a algun pedido.
Estuve mirando otras causas de la misma empresa y nunca nadie se presento, nunca hay regulacion de honorarios ni pago de aportes, obvio todas quedan con un ultimo movimiento que es el mandamiento de secuestro.
 #1243064  por legalescom
 Mar, 16 Jul 2019, 06:51
Parecés el cliente, no el abogado, Te dije que consultaras el expediente. Estudia el tema de la ejecución prendaria extrajudicial ( que debe ser tu caso) en https://ar.ijeditores.com/articulos.ph ... 86&print=1 y hace valer la ley de Defensa del Consumidor: Leete esto https://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/d ... prendario/
 #1243085  por DRalonso
 Mar, 16 Jul 2019, 14:31
SI, PERO TIENE DERECHO A DEFENDER QUIJOTESCAMENTE CAUSAS PERDIDAS, YO LO HACIA CUANDO ERA JOVENCITO

UNA RECOMENDACION ETICA: NO GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS A LA CLIENTA QUE YA ESTA FUSILADA