Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTUDIO JURIDICO E INMOBILIARIA EN EL MISMO LUGAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232786  por locofortinero
 Lun, 07 Ene 2019, 15:22
Hola. Estoy yendome a vivir a un pueblo del interior y me pondre mi estudio juridico en el lugar que compre. El tema es que ademas, en el lugar, no existe inmobiliaria.. Puedo asociarme con un martillero para que me de la firma simplemente y poner la inmo en el mismo lugar? Todas las tareas las haria yo, salvo cuando haya que firmar que vendria el martillero. Que tan expuesto estoy a sanciones y demas? Juicios? Gracias por las respuestas.
 #1232791  por legalescom
 Lun, 07 Ene 2019, 19:12
Si se trata de la Pcia. de Buenos Aires, rige la Ley 5.177, PROHIBICIONES
Art. 60, incs.:

9- Celebrar contratos de sociedad profesional con personas que no sean abogados o procuradores.

10- Celebrar contrato de sociedad con quienes no posean título de abogado o procurador, o integrar asociación o sociedad comercial que pueda tener por objeto exclusivo el ofrecimiento de servicios jurídicos. Sin embargo, el abogado o procurador podrá establecer formas asociativas no comerciales con otros profesionales universitarios, a través de la prestación de servicios con sentido interdisciplinario, siempre que ello no altere la independencia funcional e individualidad de la profesión y preserve la responsabilidad inherente a su calidad de profesional del derecho. En todos los casos deberá declarar la existencia de esa relación ante el Colegio Departamental respectivo.
 #1232796  por DRalonso
 Lun, 07 Ene 2019, 22:12
EL SABIO DON LEGALES TIENE RAZON

PERO YO SIEMPRE VOY A LO PRACTICO: ¿Y SI TE MATRICULAS COMO MARTILLERO Y CORREDOR EN EL COLEGIO DISTRITAL? SIENDO ABOGADO NO DEBERIAS TENER PROBLEMAS ¿NO?
 #1232806  por Kurko
 Mar, 08 Ene 2019, 06:09
A parte otra cosa... en CABA hay Estudios como Marval o Breuer que funcionan como SRL o Asociaciones civiles... y ahí dentro hay Martilleros, Abogados, contadores, ingenieros... a los largo de la provincia esta lleno de Inmobiliarias con Estudio Jurídicos.... no se, creo que si se es prolijo y firma quien debe firmar... no veo inconveniente.
Aparte, si bien la prohibición recae sobre contratos de sociedad profesional es decir que interactuen ambas profesiones para casos comunes, acá solo compartirían el gasto... si se hace bien la parte formal... yo creo que podes.
 #1232814  por locofortinero
 Mar, 08 Ene 2019, 14:29
Seria para San Luis donde tiene una ley que prohibe.
La situacion de hecho es otra: Yo voy a ir a ejercer, tengo un lugarcito en un pueblo donde no hay inmobiliarias. Quiero ademas de ejercer, vender terrenos y demas.. tengo una persona de la misma provincia que tiene una inmo en la capital y haria de socio, solamente cerrando, yo haria el resto. La pregunta es: puedo o no puedo?
 #1232910  por Nane
 Jue, 10 Ene 2019, 22:21
locofortinero escribió:Puedo asociarme con un martillero para que me de la firma simplemente y poner la inmo en el mismo lugar?
¿PARA QUE QUERES LA FIRMA O ASOCIARTE CON UN MARTILLERO? PODES ABRIR EL ESTUDIO JURIDICO Y LA INMOBILIARIA Y ACTUAR COMO ABOGADO Y EN LA INMOBILIARIA COMO MANDATARIO, PODES UTILIZAR LA FIGURA DEL MANDATO. CUALQUIERA PUEDE TENER UNA INMOBILIARIA, SIENDO CORREDOR O UTILIZANDO LA FIGURA DEL MANDATO, PERO SIENDO ABOGADO ES MEJOR, PORQUE SABEMOS COMO REDACTAR LOS CONTRATOS, NO ES LO MISMO COMPARANDONOS CON ALGUIEN QUE CARECE DE ESTUDIOS.
 #1232912  por Nane
 Jue, 10 Ene 2019, 22:32
DA VERGUENZA QUE ESTAS COSAS NO SE SEPAN, QUE HAYAN PASADO POR ARRIBA LA FIGURA DEL MANDATO, PUEDO LLEGAR A ENTENDER QUE PREGUNTEN SOBRE ASUNTOS COMO RIESGOS DEL TRABAJO, ASUNTOS CIVILES Y COMERCIALES COMPLICADOS, PROCEDIMIENTOS, PERO QUE TODOS USTEDES NO ENTIENDAN LA FIGURA DEL MANDATO, QUE HAYAN PASADO POR ARRIBA DICHO CONTRATO HACE QUE NO PUEDA CREER QUE USTEDES SEAN ABOGADOS, TEMO A PREGUNTAR COSAS EN ESTE PROTAL Y EN LOS GRUPOS DE FACEBOOK, A VECES SE ENGANCHAN HASTA AUTORIDADES Y DICEN BARBARIDADES, IGNORAN LO BASICO. YO ME RECIBÍ EN LA UBA FINES DE LOS 90, NO SE COMO SERÁ AHORA, SI ES UN SHOPING, EN MI EPOCA NOS OBLIGABAN A ESTUDIAR HASTA LAS PEORES ESTUPIDECES, PERO LAMENTABLEMENTE LA PROFESION SE HA PRROSTITUIDO EMPEZANDO POR LOS RECIBIDOS EN UNIVERSIDADES MUY TRUCHAS.