Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS POR SU ORDEN. CONSULTA SOBRE APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191199  por Flavonte
 Sab, 13 Ene 2018, 10:08
Ante todo feliz año para todos!
Les comento que el ultimo dia habil del año pasado salio una sentencia en una causa comercial. Yo voy la parte actora y fue 100 x 100 favorable a nosotros...hasta que llegue al punto de las costas y regularon x su orden debido a que en el fuero esta "supuestamente" esta dividida la doctrina en esa tematica....
Me regularon 70000 de honorarios.. el tema es que yo tenia un convenio de honorarios por el 20% con mi cliente.... y encima la situacion con mi cliente se puso cada vez mas tensa...es mas no quiso llegar en su momento a un acuerdo ya que decia que era mucho lo que le iba a darme por honorarios... es un miserable de aquellos.. asi que no se: primero como se debe apelar esto...por derecho propio o tendria que apelar en nombre del actory si esto se confirma en camara yo que cobro.... los 70.000 solos de parte de mi cliente??? es la primera vez que me pasa esto... siento que fueron años de litigar y que se llego por ahora a un buen resultado y encima gano una miseria comparado con lo que se llevaria mi cliente... gracias a mi buen trabajo...
 #1191203  por legalescom
 Sab, 13 Ene 2018, 11:48
Ante todo, apelá el que las costas lo sean por su orden, pidiendo que lo sean a cargo de la demandada. En segundo lugar, y de confirmarse lo de las costas, presentá el convenio, tendrías que haberlo presentado antes, y pedí su ejecución.-
 #1191208  por Flavonte
 Sab, 13 Ene 2018, 13:35
Hola yo el convenio lo tengo presentado en el beneficio de litigar sin gastos, que en el trasncurso fue desistido por mi parte y abono tasa de justicia... pero al menos alli ya figura mi convenio. En todo esa apelacion la hago yo por derecho propio o la hago en nombre de mi cliente... entiendo que va en nombre de mi cliente no? Gracias!!
 #1191212  por drany
 Sab, 13 Ene 2018, 16:45
No entiendo el motivo que llevó al Tribunal a apartarse del art. 68 CPN. Apelaría la imposición de costas por derecho propio y en nombre y representación de tu cliente.-
Por derecho propio los honorarios por considerarlos reducidos (por las dudas que fracase la ejecución del convenio. Más vale curarse en salud)
En el momento procesal oportuno, ejecutá el convenio que denunciaste en el Beneficio.-
Que tengas suerte