Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPEDIENTE PERDIDO HACE 30 AÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179943  por baldodeubaldis
 Vie, 14 Jul 2017, 00:33
Estmados colegas : Se trata de un sucesorio, que tiene DDHH y cuya copia consta en el Libro de DDHH que tienen todos los Juzgados, con fecha de 1979.En el exp. hay un acuerdo homologado por el Juez de la sucesión, en el cual 2 coherederos hermanos, adquieren el inmueble al resto de los hermanos, instrumentando el acuerdo en un boleto con sello de la DGI. El escribano retiro el expte. y nunca lo devolvió. Yo pedi en el Juz, el libro de Protocolos de Sentencias Interlocutorias, donde constaría también la sentencia que homologa el acuerdo, firmado por el Juez. En el Juz, con dilaciones: que lo tienen que buscar, que está en el despacho del Juez, etc. yo penaba ir directamente a la Cámara y plantear el asunto, que el sucesorio tiene DDHH, acuerdo homologado con fecha 3-6 1982, que se dieron todos los pasos para pedir la reconstrucción e iniciar nuevamente el sucesorio y pedir conexidad con el mismo Juzgado. Seguro que si le dan curso y me ordenan diligenciar el 3003, va a decir que se inició el sucesorio en el Juz xx con fecha 1-2-1979.No se si en la Cámara, donde sortean los expedientes, me darán curso a mi planteo. Gracias por sus consejos.
 #1179955  por legalescom
 Vie, 14 Jul 2017, 08:19
Como primer paso, recurrí a la escribanía, que retirara el expediente, alguien de alli, te va a saber informar al respecto, Por las dudas, extraé fotocopias o escanea la constancia de entrega del expediente al escribano.
 #1179996  por abogado1987
 Vie, 14 Jul 2017, 19:29
baldodeubaldis escribió:
Vie, 14 Jul 2017, 00:33
Estmados colegas : Se trata de un sucesorio, que tiene DDHH y cuya copia consta en el Libro de DDHH que tienen todos los Juzgados, con fecha de 1979.En el exp. hay un acuerdo homologado por el Juez de la sucesión, en el cual 2 coherederos hermanos, adquieren el inmueble al resto de los hermanos, instrumentando el acuerdo en un boleto con sello de la DGI. El escribano retiro el expte. y nunca lo devolvió. Yo pedi en el Juz, el libro de Protocolos de Sentencias Interlocutorias, donde constaría también la sentencia que homologa el acuerdo, firmado por el Juez. En el Juz, con dilaciones: que lo tienen que buscar, que está en el despacho del Juez, etc. yo penaba ir directamente a la Cámara y plantear el asunto, que el sucesorio tiene DDHH, acuerdo homologado con fecha 3-6 1982, que se dieron todos los pasos para pedir la reconstrucción e iniciar nuevamente el sucesorio y pedir conexidad con el mismo Juzgado. Seguro que si le dan curso y me ordenan diligenciar el 3003, va a decir que se inició el sucesorio en el Juz xx con fecha 1-2-1979.No se si en la Cámara, donde sortean los expedientes, me darán curso a mi planteo. Gracias por sus consejos.
entiendo > (provincia Baires) ... de marzo de 2016 . Surgiendo del libro de préstamos de la Secretaría que las actuaciones de mención hubieron sido retiradas por el Escribano ......., con fecha ............ ,intímese al mismo para que las reintegre al Juzgado dentro de las 24 hs., bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art.128 del C.P.C. Notifíquese por Secretaría, con habilitación de días y horas inhábiles (arts.127,128, 153 del C.P.C.)..."
 #1180077  por baldodeubaldis
 Lun, 17 Jul 2017, 00:39
Perdí la página.Decía que el expediente se perdió y que en la escribanía no está más. Yo presenté en el Juzgado los escritos correspondientes , más las medidas ordenadas por Secretaría y todo se va acumulando en un bibliorato.Digo yo, que teniendo la DDHH en el libro del Juzgado, más el acuerdo homologado por el Juez en 1982, no sé si estaré exento de presentar todas las partidas nuevamente, publicar nuevamente, pagar la tasa nuevamente 3003 nuevamente, si ya hay una DDHH dictada por un Juez. Además el acuerdo homologado con fecha exacta,que consta en el libro de Interlocutorias y solamente se tendría que pedir que se instrumente el acuerdo homologado, ordenando la inscripción de la propiedad a nombre de los coherederos que adquirieron por Boleto a sus hermanos. ¿ Iniciar de nuevo , ingresando por la Cámara, pidiendo la conexidad con el mismo número de expediente ?El 3003 me va a decir que ya hay uno iniciado en el Juz. xxx.Es un perro que se muerde la cola. Oficio art. 400 al escribano?¿Carta documento?.Yo espero la orden del Juzgado para reconstruír el exp.? Gracias Legales.com y gracias Abogado 1987 por su ayuda. ¿Hay sucesiones "malditas" '?
 #1180082  por abogado1987
 Lun, 17 Jul 2017, 07:14
baldodeubaldis escribió:
Lun, 17 Jul 2017, 00:39
Perdí la página.Decía que el expediente se perdió y que en la escribanía no está más. Yo presenté en el Juzgado los escritos correspondientes , más las medidas ordenadas por Secretaría y todo se va acumulando en un bibliorato.Digo yo, que teniendo la DDHH en el libro del Juzgado, más el acuerdo homologado por el Juez en 1982, no sé si estaré exento de presentar todas las partidas nuevamente, publicar nuevamente, pagar la tasa nuevamente 3003 nuevamente, si ya hay una DDHH dictada por un Juez. Además el acuerdo homologado con fecha exacta,que consta en el libro de Interlocutorias y solamente se tendría que pedir que se instrumente el acuerdo homologado, ordenando la inscripción de la propiedad a nombre de los coherederos que adquirieron por Boleto a sus hermanos. ¿ Iniciar de nuevo , ingresando por la Cámara, pidiendo la conexidad con el mismo número de expediente ?El 3003 me va a decir que ya hay uno iniciado en el Juz. xxx.Es un perro que se muerde la cola. Oficio art. 400 al escribano?¿Carta documento?.Yo espero la orden del Juzgado para reconstruír el exp.? Gracias Legales.com y gracias Abogado 1987 por su ayuda. ¿Hay sucesiones "malditas" '?
solicitaria reconstrucción, haciendo constar "...acuerdo homologado con fecha exacta,que consta en el libro de Interlocutorias ...", etc
El juzgado generalmente ordena > "(provincia Baires).... 1) En mérito al informe que antecede y lo dispuesto por el art.129 del C.P.C., procédase a la iniciación de la reconstrucción del expediente original, sin perjuicio de proseguirse con la búsqueda del mismo..." ordena acompañar copias, etc
 #1180271  por baldodeubaldis
 Mié, 19 Jul 2017, 00:38
¡ Gracias Abogado 1987 ¡Es la ùltima alternativa y la voy a poner en pràctica: Un escrito :SOLICITA RECONSTRUCCIÒN, haciendo constar, que existe DDHH con fecha 2-8-1979 en el libro de DDHH en poder del Juzgado, yo la vì. y el acuerdo Homologado por el Juez con fecha 3-6-1982. A su vez, lo demàs que hay que presentar son sòlo partidas, que espero que no me las pidan, porque considero que si hay DDHH , dictada por un Juez, no creo que se pòngan a corroborar si lo que hizo està bien. Ademàs tengo en letra y en otro Juzgado , el expediente sucesorio del esposo de la causante.Pedirìa que en merito de la documentaciòn aportada en poder del Juzgado y los informes presentados, se proceda a la reconstrucciòn del Expediente y QUE SE INSTRUMENTE EL ACUERDO HOMOLOGADO, ORDENÀNDOSE LA INSCRIPCIÒN EL EL RPI, DEL INMUEBLE A NOMBRE DE LOS COHEREDEROS ADQUIRENTES MEDIANTE TESTIMONIO A DILIGENCIAR. No se si le daràn curso a mi escrito o la opiniòn del Juez. Me juego el "ultimo cartucho" y si no da resultado, lo ingreso por Càmara solicitando la conexidad con el mismo Juzgado y aportando el Nùmero de Expediente. A veces recuerdo los consejos de un profesor del Pràctico en Tribunales, que nos decìa :" si piden y solicitan y no les dan bolilla ; " hay que armar batifondo, che ", y eso una vez me diò resultado en una Fiscalìa. Gracias colegas.
 #1180325  por legalescom
 Mié, 19 Jul 2017, 13:29
Perfecto, pedilo así, se debe tener en cuenta que, la declaratoria de herederos, "per se" tiene por acreditado los vínculos con el causante, por lo que resulta superfluo requerir, nuevamente, las partidas respectivas.
Po rotra parte, cuando dejes el escrito, habla el tema con la Secretaria/o, para que, al momento de resolver, ya tengan buena hondo al respecto.
 #1180372  por baldodeubaldis
 Jue, 20 Jul 2017, 01:32
Ok ¡ Casualmente , el Secretario del Juez, fue quien me hizo pasar a su despacho y él mismo buscó el Libro de DDHH, me dijo que buscara lo que necesitaba, allí lo encontré y era una DDHH muy escueta, sin datos de Numero de Expediente,por ejemplo.Tengo la fecha exacta. el Juez era Martínez Alvarez, que casualmente fue mi profesor de Derecho Procesal en la U.B.A. Lo que tienen en claro en el Juzgado es que el Expediente realmente existió y tuvo su DDHH,. Voy a preparar el escrito, como me recomendaron y también debo presentar el original del "Boleto de compra" con fecha cierta y con sello de la vieja DGI, en el cual detalla que se hizo la sucesión , que tiene DDHH y que existe en el Expediente un acuerdo homologado por el Juez, espero que con esto alcance. Despues que los hermanos le compraron la parte al resto , se dividieron entre ellos la propiedad en 2. Uno fue a vivir arriba y murio alli 30 años despues, el otro alquiló la PB.Se hizo una subdivisión en la Municipalidad, con planos y es así que llegan 2 boletas de ABL, una a la PB y la otra al primer piso, con entrada independiente. Es decir que en la Municopalidad está subdividida. Pero por culpa del escribano, no se inscribió la pripiedad en el RPI ni se dividió en 2 UF.Por lo tanto: si pedís un Certificado de Dominio, sale con Matrícula pero sin sub-matricula, entonces sería un Lote. Es que era una familia muy "bartolera", todo con boleto, despues te pago, sin recibos.Ahora los hijos y nieto pagan las consecuencias y hasta tuve que explicarles la situación del expediente perdido, porque algunos son bastante "durazno", parece que con X débil que no entienden que yo no tengo nada que ver y tarto de apurar las cosas.Abrazo