Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!! Agotamiento de la Vía Administrativa!

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1179041  por Ferlouteiro
 Mar, 04 Jul 2017, 10:06
Estimados Colegas, necesito que me den una mano con un caso que tengo y la verdad que estoy bastante desesperado!!!
Inicie juicio contra Super de Seguros de Nación por despido (Cesantia arbitraria) a un gerente de una oficina descentralizada de la misma en Catamarca. Se genero una relación laboral sin contrato de prestación de servicios pero si con una periodicidad en los haberes y demas. El tema que mediante una resolución, cierran dicha oficina, produciéndose se un despido indirecto en el ámbito estatal.
Pero acá viene el problema y ES DONDE NECESITO LA AYUDA. Cuando inicio juicio me dicen que debo agotar vía administrativa (vale decir que inicie reclamo 6 meses después de la Cesantia).
Ya pedí expte administrativo donde dice que se dio de baja la oficina, y ya pasaron los 90 dias por ley que te da la misma para hacer el reclamo administrativo.
Alguien me puede ayudar??? como sigo?? porque ya me denegaron el proceso porque no agote la vía administrativa en dos oportunidades. Pero yo opte por la judicial una vez que se acabo el plazo de los 90 dias.
Voy a agreadecer mucho su ayuda!!
Muchas GRACIAS!!!
 #1179049  por Ferlouteiro
 Mar, 04 Jul 2017, 10:39
Lo inicie en Contencioso Administrativo, directamente. Pero la fiscal en dos oportunidades me dijo que presente el agotamiento de la via administrativa. Cosa que no hice pero no estaba dentro de los plazos legales para hacerlo, eso pienso yo.
 #1179107  por administrativista
 Mar, 04 Jul 2017, 17:16
Tenés que hacer un escrito reclamando en sede administrativa los rubros que pretendés hacer valer en el fuero CA. En el derecho administrativo rige la libertad de las formas así que no vas a tener problema.
Un saludo.
 #1188439  por riogalleguense
 Jue, 16 Nov 2017, 16:25
despues de presentar el reclamo para agotar la via administrativa tenes que esperar la denegatoria presenta recurso jerarquico y recien cuando te lo denieguen ahi se agota la via
fijate bien los plazos de la ley que este basado el lugar donde estes reclamado
en el caso que se demoren siempre podes pedir el pronto despacho administrativo.
 #1188487  por administrativista
 Vie, 17 Nov 2017, 10:47
riogalleguense escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 16:25
despues de presentar el reclamo para agotar la via administrativa tenes que esperar la denegatoria presenta recurso jerarquico y recien cuando te lo denieguen ahi se agota la via
fijate bien los plazos de la ley que este basado el lugar donde estes reclamado
en el caso que se demoren siempre podes pedir el pronto despacho administrativo.
No, no es así, hay que actualizarse un poquito, las normas cambian.