Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como iniciar juicio por expropiacion

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1147691  por facetum
 Jue, 11 Ago 2016, 12:32
Estimados Colegas, necesito orientación respecto de como iniciar un juicio por expropiación por parte de DNV; los inmuebles estan ubicados en en Pcia de BsAs pero es una ley nacional la que dispone la expropiación, por otra parte, quién resulta competente el Juz adm del lugar del Inmueble?? hay que hacer previamente un avenimiento a DNV???
Agradeceré infinitamente sus comentarios
Gracias
 #1149137  por carmela17
 Jue, 25 Ago 2016, 22:42
la demanda de expropiacion se inicia en el juzgado contencioso administrativo del depto judicial donde esten ubicados los inmuebles. Y la ley nacional es tu fundamento para pedir la posesion y posterior inscripcion a nombre DVN. Con respecto al avenimiento extrajudicial depende de los juzgados, Junìn por ejemplo lo solicita como requisito previo a la demanda, es decir, parte de la documental es la constancia de que trataste de realizar avenimiento.
 #1188867  por toto562
 Vie, 24 Nov 2017, 08:24
Estimados/as.

También tengo que iniciar una demanda de expropiación, iguales a los que ustedes comentaron, les consulto, teniendo en cuenta las fechas, como les fue con la presentación, y si cuentan con algún modelo para orientarme en la demanda de expropiación ya que es la primera que voy a hacer. Saludos.