Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1161845  por Pandilla
 Lun, 19 Dic 2016, 11:50
No es mi intención alegrarlos/as o entristecerlos/as, pero tal pinta que "las lajitas ya no son de nosotros...o sea: las penas son de nosotros, las lajitas son ajenas...." :roll:

:mrgreen: :arrow: *leo* :arrow: *cafe*

PD: parece que unos cientificos de Somalia han descubierto que "las llamadas Fiestas" son, en realidad, otra broma de Dios a los mortales.Dios es una especie de comico bromista.
 #1162038  por Pandilla
 Mié, 21 Dic 2016, 10:40
:lol: *foto* que buen hijo... del general que sos :lol:

Igual, las lajitas se siguen llendo..., ¿iran a La Plata..., o a la sede de Lomas de Zamora...? ¿o a la quinta del coronel...........

:mrgreen: :arrow: *cafe*
 #1162513  por administrativista
 Jue, 29 Dic 2016, 16:13
Creo que la autoridades de la Caja han leido este *cafe* thread y han creido oportuno responder con las nuevas prestaciones al alcance de todos los bolsillos *cafe*
 #1162530  por HernanZS
 Jue, 29 Dic 2016, 19:33
administrativista escribió:Creo que la autoridades de la Caja han leido este *cafe* thread y han creido oportuno responder con las nuevas prestaciones al alcance de todos los bolsillos *cafe*
¿Al alcance de todos los bolsillos :?: estará a tu alcance. El 38% de este año equivale al 50% del año pasado y el 50% de este año equivale al 100% del año 2001. El 38% son $ 11 mil y con menos la mitad de esa plata pago el monotributo y tengo obra social y me sobran $ 6000. Lo que debería hacerse si es que se quiere ayudar a los profesionales que superan los 36 años en adelante a quienes se les encarece la CAO mientras que los jóvenes pagan 1/3, es aunque sea crear una resolución que les permita a todos los profesionales solicitar la eximición proporcional de la CAO siempre que los ingresos percibidos por honorarios regulados no superen 2 veces la CAO. Si en el año un profesional obtuvo de ingresos $ 5.000 (cinco mil), que pueda solicitar la eximición proporcional de la CAO, que pueda acogerse al 20%, al 10 o al 1% de la CAO y cuando se jubile la caja le pague conforme a lo aportado y de ser posible exista un complemento al mínimo. No resulta razonable y es injusto por donde se lo analice que un profesional que en todo el año haya percibido $ 50000, tenga que destinar $ 4 0 5 mil al colegio y 30 o 15 mil pesos a la Caja. Se está trabajad no para ellos, a parte es imposible completar los 35 años de aportes. Es un sistema que beneficia a los grandes estudios y perjudica a las mayorías. Aclarándose que la Caja previsional viola el derecho constitucional de elección, y debería someterse a votación de todos los matriculados si desean seguir siendo afiliados compulsivos o si desean la libertad de elección, porque el art. 31 de la ley 6716 viola el art. 42 de la CN. Tampoco existen condiciones a un trato digno o equitativo. El abogado es víctima de un falso sistema solidario, de un sistema compulsivo, discriminatorio en todo sentido, usurero, confiscatorio y expulsivo.
 #1162567  por administrativista
 Vie, 30 Dic 2016, 12:39
Yo creo que es muy buena polìtica de la Caja.

Con tus números, simplemente.

Si un abogado tuvo ingresos por 50000, el 20% son 10000 y no estamos lejos del 38%.
Lo que pasa es que hay que tener conducta con los aportes. El que está en relaciòn de dependencia, es un sujeto pasivo que le debitan automáticamente, nosotros tendríamos que tener la conducta de ir aportando a medida de que se generan los ingresos y no habría inconvenientes. También prevé la Caja los pagos parciales.
 #1162574  por HernanZS
 Vie, 30 Dic 2016, 14:25
administrativista escribió:Yo creo que es muy buena polìtica de la Caja.

Con tus números, simplemente.

Si un abogado tuvo ingresos por 50000, el 20% son 10000 y no estamos lejos del 38%.
Lo que pasa es que hay que tener conducta con los aportes. El que está en relaciòn de dependencia, es un sujeto pasivo que le debitan automáticamente, nosotros tendríamos que tener la conducta de ir aportando a medida de que se generan los ingresos y no habría inconvenientes. También prevé la Caja los pagos parciales.

Señora ¿Y si un abogado tuvo ingresos de $ 5000? son $ 100 los aportes y equivale al 3 % de la CAO. ¿A que se refiere en que hay que tener conducta con los aportes? ¿que debo entregar a la caja los $ 4900 y me quede sin ingresos? Dejame adivinar, tu respuesta sería decirme..."suspende la credencial", ok, entonces el sistema me expulsó, o quizás me digas "no pagues", entonces el sistema me persigue, me inhibe, me excluye y me expulsa porque sino pago no me voy a poder jubilar. El sistema de la caja es un sistema perverso, porque al profesional que supera los 36 años se le impone una CAO usurera y el novel paga el tercio, pero tampoco se va a jubilar. Si para vos el problema es que existe poco trabajo, que existen muchos profesionales o que el profesional es pésimo en captar clientes, yo te respondo que son falsas excusas que contradicen el propio significado de la solidaridad, el profesional es victima de la usura del colegio y del falso sistema solidario de la caja, compulsivo, expulsivo, usurero, persecutivo y discriminatorio. Igualmente respeto su postura, pero yo trato de explicarles y convencer al resto mi postura. Creo que a la larga la caja se va a liquidar, los propios profesionales vana convocar y exigir a las autoridades de los colegios para que voten si es o no constitucional el art. 31 de la ley 6716 que impone la afiliacion compulsiva, si desean optar por aportar un solo sistema, el de la caja o el de la Anses, porque es lógico y razonable que a futuro ese sea el destino que tenga. Felices fiestas.
 #1162579  por administrativista
 Vie, 30 Dic 2016, 15:48
Si un abogado en un año gana 5000, que solicite una pension graciable.

QUE SE ALEJE DEL SISTEMA CONTRIBUTIVO .

No estoy contra tu opinión, ESTOY CONTRA LA PAUPERIZACION DE LA PROFESION.

EJERZAN CON LA FEDERAL REBUSQUENSELA EN OTRA PARTE Y DEJEN DE LLORAR DE INANICION.

A la caja la van a liquidar LOS VAGOS QUE NO QUIEREN APORTAR ni siquiera un 38%. *cafe*
 #1162580  por administrativista
 Vie, 30 Dic 2016, 15:52
sanherzs escribió:
HernanZS escribió:
Estimao colega, escúchame una cosa... *cafe* tene cuidao con
administrativista escribió:
, ignorala, esa sinvergüenza te va a buscar pelear para intentar finalmente seducirte con sus encantos femeninos *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* :lol: :lol: :lol: :lol: después de una gran pelea viene una gran amistad *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* cconchita :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
Vos, que estás recontraexcedido de aportes. que triplicás O QUINTUPLICÁS la CAO HACEME EL FAVOR Y REGALALE APORTES A ESTA MANGA DE CROTOS QUE SE LA PASAN LLORANDO EN EL FORO

*cafe*
 #1162589  por HernanZS
 Vie, 30 Dic 2016, 20:07
administrativista escribió:Si un abogado en un año gana 5000, que solicite una pension graciable.
Ningún abogado que gana menos del 100 % del monto que se impuso como CAO, puede solicitar por ese motivo una pensión graciable. Esa respuesta tuya está fuera de lugar.

administrativista escribió:QUE SE ALEJE DEL SISTEMA CONTRIBUTIVO .
Así son los falsos sistema solidarios, compulsivos, EXPULSIVOS, usureros, persecutivos y discriminatorios.

administrativista escribió: No estoy contra tu opinión, ESTOY CONTRA LA PAUPERIZACION DE LA PROFESION.
administrativista escribió: A la caja la van a liquidar LOS VAGOS QUE NO QUIEREN APORTAR ni siquiera un 38%. *cafe*

Por tu respuesta estas en contra de mi opinión, la caja y el colegio son las responsables de la pauperización de la profesión. Son 2 organismos confiscatorios. El futuro de la caja es su liquidación, y eso se va a producir por culpa no de los vagos que no quieren aportar, sino por culpa del proceder de la gente que piensa como vos, que pertenecen a los campeones del sistema que son los grandes estudios jurídicos, una pequeña minoría beneficiada por el falso sistema solidario.

administrativista escribió: EJERZAN CON LA FEDERAL REBUSQUENSELA EN OTRA PARTE
Lamentablemente la Camara de diputados de la Nación dio media sanción para terminar con eso que vos llamas rebusque que es la matricula federal, a la cual pretenden entregar el gobierno de la matricula a favor de los colegios y aquellos que la posean y nunca estuvieran matriculados en los colegios, en caso de que la Camara de senadores apruebe dicho proyecto, serán obligados a volver a matricularse en los colegios y de esa manera serán afiliados compulsivos a la caja previsional.

administrativista escribió: Y DEJEN DE LLORAR DE INANICION.
Hasta ahora jamás lloré por inanición, y sostengo que el art. 31 de la ley 6716 viola el derecho constitucional de libertad de elección, el derecho a la dignidad, al trato digno y equitativo, el derecho de propiedad, igualdad y demás derechos constitucionales. Y si las cosas no cambian, las consecuencias van a ser desastrosas porque se tendrá que someter a votación en cada colegio profesional, si los mismos están de acuerdo o no de ser o haber sido afiliados compulsivos ala caja usurera o si desean aportar solo a la ANSES, es decir, si consideran inconstitucional el art. 31 de la ley 6716 por violar el art. 42 de la CN y demás arts constitucionales. Cuando eso suceda, la caja pasará a liquidación.
 #1163319  por administrativista
 Sab, 14 Ene 2017, 21:32
Lo confieso, soy yo. Te advierto que fui primera línea en el Plantel Superior de La Plata Rugby Club y que si seguís publicando fotos mías te voy a moler a tackles ¿Entendiste? *foto*
 #1178157  por HernanZS
 Vie, 23 Jun 2017, 18:07
Solicito que firmen mi petición https://www.change.org/p/al-se%C3%B1or- ... -pa%C3%ADs solicito la libertad de opción jubilatoria para todos los profesionales del país, víctimas de la afiliación compulsiva con las cajas previsionales provinciales para profesionales los cuales son falsos sistemas solidarios, compulsivos, expulsivos, confiscatorios y discriminatorios solo para profesionales, que violan los derechos humanos incluida la dignidad humana.
LA ANSeS no solo se desfinancia por la destrucción de la industria y el desempleo que genere la política económica que lleve adelante un gobierno, también se desfinancia porque el Estado Nacional viola la Constitución Nacional, desde enero del año 1995 por omisión e inacción permite que las provincias argentinas violen la Constitución Nacional, RESPETA que las provincias impongan la afiliación compulsiva, RESPETA que los profesionales sean esclavos, rehenes de la usura con las cajas previsionales para profesionales provinciales, RESPETA que los profesionales no puedan optar por aportar a un solo sistema, la caja previsional provincial para profesionales o por la ANSeS, RESPETA que se viole el derecho constitucional de poder elegir que consagró la última reforma constitucional en su artículo 42, el Estado Nacional PERMITE que se violen sus facultades reservadas, pues a partir de entrada en vigencia de la última reforma de la Constitución Nacional - enero del año 1995- las provincias argentinas siguen creando nuevas cajas previsionales para profesionales provinciales, las cuales son ilegales (art. 125 2° párrafo Constitución Nacional), ejemplo de cajas ilegales son la de Psicólogos y la de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires.
Las cajas previsionales para profesionales provinciales son cajas privadas, falsos sistemas solidarios, son sistemas compulsivos porque violan el derecho constitucional de libertad de elección, son sistemas expulsivos, discriminatorios, que violan la dignidad de las personas, a través de impuestos y tasas son sostenidas por el pueblo quien no recibe beneficio alguno, son verdaderas AFJP pero con la diferencia en que los afiliados de las ex AFJP se les otorgó un plazo para optar por una AFJP o por la ANSeS, derecho constitucional de elección que se les prohíbe ejercer a los profesionales afiliados compulsivos con las cajas previsionales para profesionales provinciales.
El derecho constitucional de poder elegir es letra muerta, es un derecho desconocido y prohibido no solo por el Estado Nacional, las provincias y las cajas provinciales, también es desconocido y prohibido por los propios colegios profesionales, pues las cajas son sus kioscos a la cuales representan y defienden por ley.
TODO PROVOCA QUE DESDE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA ÚLTIMA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL AÑO 1994 -ENERO DEL AÑO 1995- LA ANSES PIERDA APORTANTES DEL SECTOR DE LOS PROFESIONALES Y ESA ILEGALIDAD TAMBIÉN LO PAGUE LA CLASE PASIVA DE LA ANSES CON LA REDUCCIÓN DE LOS HABERES JUBILATORIOS Y A LA LARGA SUS APORTANTES SE PERJUDIQUEN CON EVENTUALES AUMENTOS EN LA EDAD JUBILATORIA COMO SOLUCIÓN AL DÉFICIT, PROCEDERÁ DE LA MISMA FORMA QUE LO HIZO POR EJEMPLO LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE EXIGE 35 AÑOS DE APORTES Y 65 AÑOS DE EDAD TANTO PARA HOMBRE Y MUJERES, UN SISTEMA DONDE UNA PEQUEÑA MINORIA LOGRA JUBILARSE, DONDE NO EXISTE MORATORIAS CONOCIDAS COMO LAS DE AMAS DE CASA, DONDE SE PERJUDICA A LAS MAYORIAS, UN FALSO SISTEMA SOLIDARIO, COMPULSIVO, EXPULSIVO, USURERO Y DISCRIMINATORIO, QUE IMPONE ANUALMENTE UNA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA CONFISCATORIA QUE NO EXISTIA EN LA EPOCA DE LA DICTADURA, UN SISTEMA QUE EL FMI LE PIDE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL APLICAR A LA ANSeS, ASÍ LO INFORMAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
COMO ESTA ILEGALIDAD NOS AFECTA A TODOS, les solicito a todos los ciudadanos aportantes activos y jubilados de la ANSeS, a los profesionales afiliados compulsivos con las cajas previsionales para profesionales provinciales, a los profesionales expulsados por los sistemas compulsivos provinciales por haberse visto obligados a suspender sus credenciales, a los que no aportan a ningún organismo previsional, a los estudiantes y a las amas de casa, a los mayores de 16 años, que firmen mi petición, solicito la libertad de opción jubilatoria para todos los profesionales del país, víctimas de la afiliación compulsiva https://www.change.org/p/al-se%C3%B1or- ... -pa%C3%ADs
Les solicito que firmen y compartan, todo el pueblo argentino puede firmar mi petición que nos beneficia a todos.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18