Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convertir PDF

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1179486  por Kadir79
 Sab, 08 Jul 2017, 09:53
Convertir PDFs a Otros Formatos de Archivos: Dos Opciones

Los archivos PDF son muy cómodos y fáciles de manejar para compartir y ver documentos en casi cualquier dispositivo móvil y ordenador. Sin embargo, no son tan fáciles de manejar cuando se trata de añadir un encabezado, dividir páginas, editar textos, extraer gráficos, etcétera. Ello es debido a que son básicamente imágenes y no ofrecen muchas flexibilidad para hacer cambios. Es por eso por lo que una herramienta para convertir PDF puede ser útil si necesitas hacer estos ajustes algo más avanzados.

Si usas un ordenador Mac y necesitas manejar PDFs de forma regular, normalmente hay dos opciones para convertir un “tozudo” PDF a otro tipo de documento y luego editarlo como quieras.

Servicios de Conversión Online: una rápida búsqueda en Google arrojará un montón de resultados. Todos estos servicios hacen básicamente lo mismo: una vez que hayas subido tus archivos PDF a sus servidores en la nube, los convertirán automáticamente y te los devolverán en distintos formatos disponibles para que los descargues. Entonces puedes descargarlos y realizar los cambios que quieras. Esta opción es rápida y cómoda, pero tiene sus inconvenientes. El primero de todos es que suele ser menos segura si tu PDF contiene información sensible o confidencial. El segundo es que la calidad de los documentos salientes es menor (a veces al aplicarse el nuevo formato todo queda hecho un lío). Y por último, pero no menos importante, es que no soporta conversión en lote. Eso significa que deberás esperar más si tienes docenas de PDFs que convertir.
Usar un software de Conversión de PDF para Mac: Si sólo necesitas hacer un par de pequeños ajustes al documento PDF, como añadir páginas, fusionar PDFs, etcétera, la app Preview que traen de serie los Apple Macs es suficiente para hacer eso. Pero si necesitas convertir los PDFs a otros formatos, como Word, Excel, PowerPoint o JPG, para poder darle más usos, entonces la mejor opción es usar un programa profesional como Adobe Acrobat y los que recomendamos aquí. A nosotros no nos gusta demasiado Acrobat porque tiene demasiadas funcionalidades que nunca usamos, y el software cuesta demasiado, sobre $300 la compra o $15 la suscripción mensual.

Apps de Convertidores PDF para Mac: ¿En qué Fijarse?

Una buena app para convertir PDF que funcione en Mac debería ser potente a la vez que asequible. Aquí mostramos una lista de factores que hay que tomar en consideración a la hora de evaluar la mejor app.

Seguridad: Cualquier programa o app que descargues en tu Mac debería ser 100% limpio y libre de malware. Nosotros usamos MalwareBytes para escanear cada programa y ver si contiene algún virus o proceso malicioso. Además, el programa no debe contener ninguna app o servicio de terceros incluido.
Opciones de salida: Un buen software convertidor de PDF debe alcanzar tus necesidades tanto básicas como avanzadas y ser capaz de convertir tus archivos PDF en cualquier formato de archivo comúnmente usado, como imágenes, texto/RTF, Microsoft Office Word, Excel, Powerpoint, etcétera, que también sea compatible con Apple iWork. Además, la calidad del archivo de salida debería ser alta y mantener el formato original.
Soporte OCR. El Reconocimiento Óptico de Caracteres, abreviado como OCR, es una tecnología que convierte una imagen PDF escaneada en elementos de texto reconocibles por un ordenador. Un convertidor PDF para Mac que integre esta tecnología OCR te ahorrará muchas horas de trabajo a la hora de manejar PDFs escaneados.
Conversión en lote y parcial: La opción de procesar en lote te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo si necesitas convertir múltiples archivos, mientras que el modo de conversión parcial ofrece más flexibilidad, ya que te permite convertir sólo las páginas específicas que selecciones.
Velocidad de conversión: Dependiendo de cuántos PDFs y cuánto contenido contengan, el programa de conversión de PDF que elijas debería ser relativamente rápido a la hora de ejecutar las tareas, y así evitar que malgastes tu tiempo esperando.
Diseño general: Trabajar con PDFs ya es difícil de por sí. Así que el convertidor PDF que elijas debe ofrecer una interfaz amigable y limpia, con funcionalidades e instrucciones reflejadas de forma que sea fácil de entender, y así poder acabar tu trabajo de forma eficiente.
Compatibilidad con OS X: El software o app que elijas debe también ser compatible con el último OS X, como macOS Sierra, por ejemplo, así como versiones antiguas populares. De esta forma no tendrás que preocuparte por no poder ejecutar el programa en tu Mac.