Estafa Plan de ahorro Carone

Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!

Sponsor

Sponsor

Notapor Lemon » Sab, 06 Mar 2010, 21:45

Hola foristas y colegas.
TEngo un problema con un cliente que compro un auto en cuotas en Carone.
El tema es asi.
La vendedora le vende un plan a nombre de otra persona preadjudicado (palabras de la empleada), primero debía pasar ese plan a su nombre pagando 8 cuotas y despues una vez que se hiciera la transferencia, podía poner el 30% del precio total del auto y se lo entregaban en 30 dias.

Que paso?. Primero abonó las cuotas para que pasen ese plan a su nombre pero cuando iba a poner el 30% para llevarselo le dijeron que en realidad debía pasar por un sorteo o una licitacion, o sea, poniendo el 30% no se llevaba el auto como le habian prometido.

Mi cliente fue con muchas personas a consultar antes de hacer la compra y todos dicen lo mismo, la vendedora le prometió, aseguró y re aseguró que el plan era preadjudicado, que no habia ni sorteo ni licitacion, que poniendo el 30% se lo llevaba. O sea, tiene por lo menos 5 testigos diferentes que apoyan lo que dice.

Ahora no le quieren devolver el dinero que puso, dicen que tiene que poner su plan a la venta para recuperar lo que puso.

Ahora yo quiero tomar acciones contra carone (predio donde lo compro, que tenia de empleada a la vendedora), peugeot (compañia que ofrecia el plan) y personalmente a la vendedora por estafa penalmente.

Los pasos que voy a seguir son los siguientes:

- Intimacion a que cumplan.
- Denuncia en def. del consumidor.
- Demanda por daños y perjuicios por incumplimiento contractual
- Denuncia penal por estafa contra la vendedora y los responsables intervinientes.

Que les parece?. Voy bien?.

Saludos a todos, espero su opinion.
Lemon
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Estafa Plan de ahorro Carone

Notapor laucba21 » Mié, 31 Mar 2010, 17:09

vas bien, carta documento, denuncia a defensa del consumidor
laucba21
Miembro

Notapor Lemon » Mar, 06 Abr 2010, 17:25

Gracias por contestar ya estaba pensando que nadie podía ayudarme.

Ya estoy por iniciar la denuncia.

Tengo otra pregunta mas.

La unica prueba que tengo son testigos, nada mas, en los papeles que tengo no dice nada ni que respalde lo que digo yo, ni que respalde lo que eventualmente digan ellos.

Solo tengo testigos.

ven viable un reclamo en def del consumidor, solo con testigos?
Lemon
Miembro

Notapor laucba21 » Lun, 26 Abr 2010, 10:46

y mirá no se allá, pero donde yo trabajé una vez que vos presentabas la denuncia se llamaba a una audiencia, en la cual se presentaba el consumidor y el representante del comercio. El 80% terminaban arreglando, dado que los abogados del organismo de Defensa al consumidor intervenian bastante en las audiencias y medio que los apuraban a los denunciados para que arreglen. En esa instancia no te hace falta prueba, dado que es solo una audiencia, aparte los autoplanes Santos no son y en Defensa lo saben bien porque deben tratar varios casos así.
laucba21
Miembro

Notapor ALERAPACHOLI » Lun, 23 Ago 2010, 19:03

A MI ME HICIERON LO MISMO. LES DEJO LO QUE LES RESPONDÍ A ESTOS TRUCHOS DE CARONE.

SALUDOS.

SI VAN A INICIAR ACCIONES ESTOY CON USTEDES.

SALUDOS

Gastón hirsch me dijo que tenía que pagar la primera cuota, que en 45 días me llegaba la 2da cuota y que en 15 días yo ponía $7000 + un plan de autoahorro de VW con 19 cuotas pagas ($7500) y podía retirar la unidad. Esto fue en Abril. La 2da cuota tardo 60 días y después que la pagué me fue estirando las fechas hasta que hace 15 días me dijo que tenía que licitar. Cuando en un principio me había dicho que no hacía falta porque era preadjudicado y que retiraba sin licitar. Entonces me dice que tengo que depositar la plata de la licitación en una cuenta de Plan Rombo la cual nunca me pasó los datos y después de llamarlo 20 veces y cada vez que lo llamaba se hacia el que no se acordaba de mí, me pasó un teléfono de Carone. Cuando llame ese viernes 06-08 me dijeron que tenía tiempo hasta el lunes siguiente para llevar un cheque no a la orden a nombre de plan rombo a Tortugitas. (esto es segunda semana de agosto - pagué la primer cuota en abril - contá los días) Entonces lo llamo a este tipo para decirle que realmente no tenía tiempo de ir a tortuguitas, ya que soy de zona sur de GBA. Menos que me digan eso un día antes de que cierre la licitación, cuando en un principio no tenía que licitar nada. Entonces lo llamo de nuevo el martes 10-8 y le digo que me consiga un preadjudicado. A esto jamás se molestó en llamarme. Creo que lo debo haber llamado 20 veces realmente y las 20 veces se hacia el que no se acordaba de mi caso. Entonces lo vuelvo a llamar el jueves 12 y me dice que me podía conseguir una kangoo y que NO me tomaba el plan de VW (cosa que en un principio si me lo iba a tomar y que fue una de las pautas para entrar en este plan) y que tenía que ponerme con $20.000¡!!!!!. Osea una total estafa, una mentira tras otra y un inflador que me infló la paciencia hasta el hartazgo. No sé quién será el responsable pero lo tendrían que rajar a ese pendejo por mentiroso y embustero. Por lo que a todo esto le digo que no me interesa más la kangoo y toda la basura de Carone y plan rombo y que quiero dar de baja el plan y que me devuelvan la plata. A lo que me dice que tengo que llamar a un número para poner en venta el plan y a todo esto me lo dice de forma despectiva "... ah pero tu plan tiene 2 cuotas pagas nada más" Puse $2400 y estoy detrás de este tema desde abril!!! Yo no sé con quién tengo que hablar, pero seguro voy a hablar con mi abogado y voy a iniciar acciones legales contra carone y este tipo Gastón hirsch que trabaja en una sucursal de Avenida San Juan en Capital. Porque esto que me hicieron es un estafa, un perjuicio y una pérdida de tiempo.

Así que te dejo bien claro que quiero dar de baja este plan y quiero que me devuelvan la plata que puse en estas dos cuotas. Y dejo bien en claro mi disconformidad con carone y con este tipo asesor comercial de Gastón hiscrh.
ALERAPACHOLI
Miembro

Notapor Liciah » Mié, 25 Ago 2010, 21:46

Hola:
Mira, lamentablemente, si no tenes pruebas por escrito,se te va a complicar.
Comenza con las cartas documento y con lo de defensa al consumidor.
El reclamo a la defensa al consumidor hacelo lo mas completo posible, previamente lee bien la ley.
Pero, lamentablemente, los contratos firmados son lo q valen.
Saludos
Liciah
Miembro

Notapor javicip » Sab, 28 Ago 2010, 01:55

Sres.
Les comento que yo hice todo lo que este muchacho Gaston indicó, insistió ante mis dudas que era un plan 100% preadjudicado , que yo integrando $10.000 accederìa al automòvil, lo llamè hace 2 semanas para informarle como tenia que hacer para depositar y asi solicitar el vehìculo, y me dice que primero tengo salir sorteado para licitar, esto es algo totalmente diferente a lo que decìa cuando me querìa vender el plan , obvio que las palabras se las lleva el viento y el verso es solo para vender , pero es una falta de respeto.Lo voy a volver a llamar , de no tener respuestas veré de iniciar reclamos a def. del consumidor, etc.ahora ... ¿ hay algún medio para que den respuesta y devuelvan el dinero depositado? ya paguè 6 cuotas + inscripciòn. Si tienen alguna opionion para ayudarme se los agradeceré
javicip
Miembro

Notapor vale21 » Jue, 02 Sep 2010, 20:21

Lemon hiciste la denuncia ante defensa del consumidor??? contanos como termino todo??. Yo tengo un caso similar mi cliente suscribio un plan de ahorro y capitalizacion por 330 meses, en realidad verbalmente no le dijeron esto jamas le netregaron copia de contrato, le hicieron creer que a las 18 cuotas le daban el auto, cosa que no ocurrio ya pago 20.000 pesos, exijimos que le reintegrene el dinero y hasta ahora no hay respuesta, asi q voy a hacer la denuncia ante defensa del consumidor. es complicado el caso en estos temas...
vale21
Miembro

Notapor DanteMaximo » Sab, 06 Nov 2010, 17:40

Hola a todos,

La finalidad de registrarme en este foro es comentarles que yo fui una victima mas de Gaston Hirsch (mentiroso, estafador).
Para resumir, compre un plan de ahorro en Car One, Estampa Automotores, con la siguiente modalidad segun este estafador de "Gaston Hirsh", abonando la primer cuota de $1450, esperar a que me llegue la segunda y ahi en ese momento licitar con el 30% del valor del vehiculo, y si perdia la licitacion Car One me entregaba un vehiculo adjudicado, sin entrar en detalles.....todas las llamadas telefonicas que tube con el, las veces que fui a la agencia a ver a este estafador!!!!! se suponia que en mas o menos 3 meses yo tenia el vehiculo.
Bueno no fue asi, despues de infinidades de discuciones con el y otras tantas que no me atendia, decidi hacer la queja formal en Car One 0810-999-2276 donde me atendieron (muy cordialmente) y tomaron mi reclamo, y para mi sorpresa no habia pasado ni una hora y una persona a nivel Gerencial de Car One se comunico conmigo, este señor muy atento y correcto me solicito que le explicara como habian sido los hechos y que tomaba el compromiso de darme una solucion en lo inmediato, cosa que asi fue, al dia siguiente me llamo y me dio distintas alternativas para que yo las pensara y tomara una desicion, para resumir, desde que este señor se contacto conmigo mi problema se soluciono en no mas de un mes, teniendo fecha de entrega del vehiculo entre el 11 o 12 de este mes.
Quiero aclararles que mas alla de haberme sentido estafado por este personaje de Gaston Hirsch, supe separar de esta responsabilidad a Fiat, a la agencia Stampa, y a Car One, porque cuando me enpece a dar cuenta de lo que estaba pasando habia sido estafado por un simple vendedor.
Por otro lado y a raiz de mi denuncia este estafador y mentiroso de Gaston Hirsch fue separado de la firma Car One.
Espero que les ayude de algo, y les repito no duden en llamar al 0810-999-2276 que la solucion existe.
Gracias y disculpen, (no soy abogado).
DanteMaximo
Miembro

Notapor Lemon » Mié, 15 Dic 2010, 16:36

Muchachos, les queria comentar que al final se resolvio el tema, hace ya bastante pero me habia olvidado de comentar que paso.

Les cuento. La estafa habia sido en el predio de Tortuguitas.

Inicie def. consumidor aca en capital que es un tribunal arbitral que es voluntario, por ende.....la empresa no fue. Al dar por finalizada esa etapa el mismo ente lo envia a def. de consumidor de la zona donde ocurrio el hecho. En mi caso, Malvinas Argentinas, tardo muchisimo en llegar el expediente pero yo llamaba todos los dias rompiendo para ver si habia llegado y que me llamen apenas llegue, (gracias a la paciencia de las chicas que atienden).

En cuanto llego a def. del consumidor, citaron a una audiencia. En esta ocasion, si se presento un abogado apoderado de la empresa, y nos pidio pasar a un cuarto intermedio para poder llegar a un arreglo.

Otra vez al telefono todos los dias llamando al abogado a ver que iban a hacer. A las dos semanas mas o menos, recibo una llamada de una persona, (no recuerdo el nombre), que me ofrece devolverme el dinero o hacerme un plan de bonificacion para el auto que ya estaba pagando, otro chamuyo mas.

Llamo al abogado y le pido ademas del dinero una compensacion por lo que habia pasado y una penalidad a la vendedora. Como resultado termine sacando un poco mas de lo que habia puesto, (no mucho mas, solo un poco como para joderlos) y acordaron suspender a la vendedora, pero no creo que lo hayan cumplido...

Bueno, les comento como para darle un cierre al tema....

Saludos
Lemon
Miembro

Re: Estafa compra de auto en concesionaria multimarca

Notapor turino » Jue, 16 Dic 2010, 12:59

Estimados:

No se si acá debo escribirlo.

Me metí en un plan de un multimarca y no cumplieron con lo pactado, el tema es que el presupuesto lo tengo manuscrito y sin membrete y sí firme un contrato donde dice que si no se concreta nada me devuelven el dinero menos los gastos. EL tema es que además de dinero yo puse un plan de ahorro xcomo parte de pago y todavía no me dicen a cuanto lo vendieron porque lo vendieron y ahora me llega una carta documento que debo abonar 17000 pesos por el plan que elegí peor como me cambiaronlas condiciones diferentes al manuscrito no al impreso quería saber si yo pueod presentar el manuscrito (presupuesto) como prueba porque una pericia caligráfica fácilmente comprobaría que se trata de un vendedor de la firma de autos multimarca que es global. En conlcusión puse como 15000 pesos y como no me alcanzaba para le auto que quería porque ellos no me conseguían el préstamo prendario a 72 cuotas como figura en el manuscrito y sí a 60 como on figura en ningún lado.
Dónde queda defensa del consumidor?? es en microcentro mi "problema".
Alguién sabe de un abogado de estos temas? Muchas Gracias
turino
Miembro

Notapor carlitos033 » Vie, 11 Feb 2011, 08:46

:o Hola, les comento que, buscando la página de Gastón Hirsch y Car One, para mi sorpresa, me encuentro con esta página y unos cuantos, según dice aquí, estafados.
Para información de Dante Máximo, este tal Gastón no fue separado de la firma sino que está en otra sucursal justo donde hice el trato de un vehículo con él.
La fecha pactada de entrega del auto, ya casi está, pero leyendo todo esto me invade una sensación horrible de inseguridad frente a todo este tema.
Uno tiene sueños y sacrificios para llegar a un auto, hay todo un trabajo en familia de por medio, por eso se me "cayó el alma al piso" como vulgarmente se dice, cuando leí estos reclamos.
carlitos033
Miembro

Notapor facil2000 » Vie, 25 Feb 2011, 20:43

Una pregunta... que dice el contrato ????

Ante estos casos, no lo duden, acudan a Defensa del Consumidor y vean que pasa en la audiencia... Si no logran cerrarlo alli, tienen la via abierta de la justicia para destruirlos...

No se olviden de todos los beneficios que les da la LDC.... justicia gratuita, proceso sumarisimo, mayor prescripción, duda siempre a favor del consumidor, responsabilidad solidaria y OBJETIVA de todos los integrantes de la cadena de comercializacion y mas...

Metan a todos en la demanda, al vendedor, a CARONE, a la marca del auto... Estoy seguro que si son empresas serias van a preferir arreglar el tema.

Y no se olviden otro dato importante: es evidente que se trata de una modalidad comercial - como mínimo engañosa - que Carone - como minimo - tolera si es que no la fomenta. Con esta base, yo me animaria a decir que el daño punitivo tiene que ser impuesto por los jueces.

Lean bien el contrato que firman, no lo conozco pero asi y todo estoy seguro que tiene unas cuantas cláusulas nulas a la luz del art 37 de la LCD. Seguramente del propio contrato surga una omision al deber de informacion del art. 4 de la LDC, y ya con eso solito tienen ganada una sancion por violacion de la LDC. Con esto, es bastante probable que Def. del Consumidor aplique una multa por daño directo.

Como ven, hay muchisimo terreno con la normativa protectoria del consumidor
facil2000
Miembro

Notapor LeonardoMGarcia » Dom, 15 May 2011, 21:41

Hola, necesito asesoramiento. Mi problema es que adquirí un plan 100% financiado de chevrolet mediante un vendedor de la agencia chexa de córdoba, este vendedor me dijo que se pactaba la entrega en la cuota nº 10, lamentablemente firme el contrato sin leerlo. Luego me llamaron de la agencia para chequear que la venta era correcta y confirmaron lo que me había dicho el vendedor en cuanto a la entrega. Mas adelante cambié el número de celular y lo comuniqué a la agencia y a chevrolet mediante su 0800, donde me confirmaron que la entrega era en la cuota 10 y que a partir de entonces la financiación corría por cuenta del banco standard bank.
El mes pasado me comunico mediante la pagina de plan chevrolet porque no me llegó la cuota de marzo, ni pude imprimirla desde la pagina (la cual no funciona correctamente), y aprovecho para preguntar si ese retraso afectaba la entrega y me comunican que no existe la entrega pactada, solo se adjudica por sorteo o licitación.
A todo esto no pude pagar la cuota antes del vencimiento, por eso he vuelto a solicitarla junto a la de este mes y no he obtenido respuesta alguna, tampoco me han atendido mediante el 0800, siendo que ya intente varias veces comunicarme.
Me gustaría que me asesoraran como debo actuar, ya que moralmente me siento estafado. Es cierto que no hay prueba escrita de lo que me prometió el vendedor, pero en el canal local de mi ciudad le hicieron una nota a este vendedor donde anunciaba este plan de ahorro, sería cuestión de averiguar si se guardó esa nota.
Mi intención no es obtener algún rédito, solo me gustaría que se cumpliera lo que me prometieron.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
LeonardoMGarcia
Miembro

Notapor Azulinda » Lun, 16 May 2011, 20:45

Es increible la cantidad de estafas que hay con las concesionarias, que con tal de vender te ofrecen el oro y el moro, y en la practica es todo humo.

Yo tuve varios casos, No con CARONE, pero si con varias agencias de zona sur.

Luego de la C.D.no fui a defensa del consumidor, ya que los tiempos en que te fijan las audiencias son eternos, asi que me fui a mediación, y arregle todo alli.

Hay que estar muy atentos porque en gral son bastante chantas.

Tambien soy mediadora, asi que si necesitan asesoramiento al respecto manden privados.

Saludos .
Azulinda
Miembro

Siguiente

Volver a Derechos del Usuario y del Consumidor