juicio contra coca cola

Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!

juicio contra coca cola

Sponsor

Sponsor

juicio contra coca cola

Notapor ricardogarcia » Sab, 12 Jul 2008, 18:48

hola,les escribo por que tengo un caso bastante particular:
resulta q tengo un cliente que es dueño de un restaurant,le compran a coca cola desde hace años y ayer estaban por abrir una botella de fanta en la mesa de un cliente y se dieron cuenta que en la fanta FLOTABA UNA MOSCA,no la abrieron a la gaseosa y la guardaron.
que me recomiendan que haga?cuanto es el resarcimiento que se pide?mando carta documento o inicio juicio directamente?
si me pueden dar una mano con esto se los agradecere eternamente.
saludos
ricardogarcia
Miembro

juicio contra coca cola

Sponsor

Sponsor

Notapor Mordisco » Sab, 12 Jul 2008, 18:59

Estos días ha salido en los periódicos una noticia bastante curiosa.

El tribunal Supremo de Canadá ha desestimada la demanda propuesta por un Canadiense de origen Libanés en Windsor, Ontario.

Se llama Waddah Mustapha de 46 años y había presentado una demanda contra una compañía envasadora de agua.

Limpiando el cuello de una botella de agua mineral para bebérsela, él y su mujer que estaba embarazada de siete meses, descubrieron el cadáver de una mosca y restos del cuerpo de otra dentro de la botella de agua sin abrir. Les dio tanto asco que los dos empezaron a vomitar, pues además de su obsesión por la limpieza, solo podía imaginarse las moscas en la basura, en ratas muertas y en el estiércol.

A partir de este singular acontecimiento, su vida ya nunca fue igual, pues ya no puede beber agua, ni tomar café ni otras bebidas que contienen agua sin recordar este asqueroso incidente, ni siquiera ducharse tranquilamente.

Incluso hasta su visa sexual había cambiado radicalmente, supongo que para mal (si hubiera sido para bien no creo que les hubiera demandado) por su culpa.

Un juez de Canadá le había otorgado una indemnización de 341,775 dólares por los trastornos psíquicos sufridos, pero ahora el tribunal Supremo ha decidido, que aunque la empresa de embotellado debe mantener una higiene y limpieza en su planta embotelladora, el hecho de ver dentro del agua una mosca muerta, no es motivo para causar todo su desequilibrio.

La justicia anglosajona es muy diferente de la española, pero estos casos donde por tonterías se piden indemnizaciones millonarias solo sirven para desprestigiarla, para poner en entredicho la capacidad de esta de resolver conflictos de manera objetiva y seria.

Fuente: http://anetimon.wordpress.com/2008/05/2 ... s-muertas/

Una demanda millonaria no creo sea posible, pero si por los motivos expresados en el caso de Canada podría prosperar una compensación razonable.
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor ricardogarcia » Sab, 12 Jul 2008, 19:51

hola mordisco,que crees que es lo que tendria que hacer?si puedes orientarme.
hace poco que me recibi.
muchas gracias
ricardogarcia
Miembro

Notapor Mordisco » Sab, 12 Jul 2008, 20:12

Una demanda por daños y perjuicios, argumentando las razones expuestas por Waddah Mustapha, pero no pongas una suma elevada, busca jurisprudencia y doctrina sobre daño moral, con suerte termina con una conciliacion extrajudicial, empeza con una Carta Documento sobre la base de estudios de un profesional de las ciencias médicas, reuni todas tus pruebas y dale preferencia a las que se puedan constatar por escrito o a las que provengan de un funcionario o agente publico, formula denuncia en bromatologia, etc....

Éxitos
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor Mordisco » Dom, 13 Jul 2008, 12:48

Sobre estas bases y otros items podes elaborar el reclamo

VÍCTIMA RECLAMA POR DAÑOS FÍSICOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO. ...(lugar, fecha, destinatario, domicilio) RECLAMA POR DAÑOS FÍSICOS. 1- Me dirijo a usted como damnificado por el accidente de tránsito ocurrido en fecha ..., a las ... horas, en ... y en su calidad de responsable del mismo por ... 2- Intímolo para que en el plazo de ... horas de recepcionada la presente, me pague los gastos médicos y repare pecuniariamente los daños físicos y morales causados, que alcanzan a la suma de pesos ... ($ ...), como reclamo extrajudicial a la fecha. 3- El detalle de los daños con sus respectivos montos son los siguientes: a) lesiones a mi persona ...(describir), ($ ...); b) agravio moral, ($ ...); c) lucro cesante ...(por imposibilidad de atender mis negocios durante las curaciones y el lapso para recuperarme de las lesiones), ($ ...); d) daños materiales a mi indumentaria y joyas, ($ ...); f) otros , ($ ...). 4- En caso de silencio, dilaciones o negativa de su parte, vencido el plazo otorgado incoaré acciones judiciales, sin sujetarme necesariamente a las precedentes estimaciones. 5- A los efectos de esta notificación, constituyo domicilio especial en ... ...(remitente, D.I.., firma)

LOCATARIO INTIMA A RESARCIR DAÑOS Y PERJUICIOS POR DEFICIENCIAS E INCUMPLIMIENTOS. ...(destinatario, domicilio, remitente y domicilio) INTIMA RESARCIMIENTO DE DAÑOS. Como locatario titular del Contrato de Locación de Servicios ..., suscripto con Ud. como locador de ..., en fecha ..., lo INTIMO a ...(reparar, responder, solucionar, ...) dentro de las ... (..) horas de notificado, por las siguientes deficiencias ...(en las prestaciones; el servicio) a vuestro cargo, ...(consistentes en ...; fecha ...; perjuicios causados ...). Reservo mis derechos a reclamar judicialmente ...(cláusulas penales pactadas; daños y perjuicios), en caso de respuesta negativa o de silencio y también a hacerlo cumplir por terceros a su único y exclusivo cargo y riesgo. QUEDA UD. EXTRAJUDICIALMENTE NOTIFICADO Y CONSTITUIDO EN MORA. ...(lugar, fecha, remitente, firma, aclaración y DNI.)

INTIMACIÓN DEL LOCATARIO A VECINO (LINDERO) POR CONTAMINACIÓN (POLUCIÓN) PROHIBIDA U OTROS DAÑOS. ...(destinatario, domicilio) INTIMA A CESAR CONTAMINACIÓN. 1- Como LOCATARIO de la finca ubicada en ..., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ...(contigua; lindera; vecina) a la suya, INTÍMOLO para que en el plazo de ... (...) horas de recibida la presente, ...(cese producir la contaminación; molestias ...<auditiva; bacteriológica; residual; visual; ...> repare las averías ..., que están ...<contaminando; dañando> ...). 2- Si desconociera esta intimación y no ...(...<cesare su contaminación; reparare las averías> ...) incrementará las pérdidas y lo afectado, con los daños: ...<: a) en mi salud física, pues las ... me han causado ...; b) en mi salud mental (psíquicos), consistentes en ...; c) económicos por gastos ...; d) laborales como ...; e) materiales como ...; f) en mis relaciones sociales ...(pues no puedo ... en mi domicilio, etc.); g) en mi integridad moral por ...>. 3- De no ...(realizar; reparar; ...) usted las ...(averías, filtraciones; pérdidas; ruinas; ...) en el plazo perentorio concedido, accionaré judicialmente conforme me ampara el artículo 623 ter, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. <<<NOTAS: 1- Autoriza al locatario para litigar directamente contra el vecino generador del daño, que no repare y tampoco permita la reparación de averías de su propio inmueble. 2- Los requisitos esenciales para que proceda la acción judicial son la negativa a realizar o a permitir la reparación, la gravedad del daño y la urgencia del caso.>>> 4- Asimismo reservo derechos a reclamar por los daños ya sufridos. 5- A efectos de esta intimación, constituyo domicilio en el Estudio Jurídico (bufete) del Dr. ..., sito en ... ...(lugar, fecha, remitente, D.I. y firma)
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor ricardogarcia » Lun, 14 Jul 2008, 01:25

hola mordisco!bien o sea entre las 3 citas que me diste armo una cd a la coca?cuanto te parece que pida?obviamente no la locura del hindu ese,pero no se.
si quieres me respondes por mensaje privado
saludos
ricardogarcia
Miembro

Notapor matiassergio » Lun, 14 Jul 2008, 09:51

Hola, aca te mando el resumen de un caso similar al tuyo. Trata sobre una latita de coca-cola contaminada, tene en cuenta los argumentos del fallo. Saludos.

En la causa caratulada “Dube, Mario Daniel C/ Coca Cola De Argentina S.A. S/Daños Y Perjuicios”, la Sala “F” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, integrada por José Luis Galmarini, Fernando Posse Saguier y Eduardo Zannoni, decidieron confirmar la sentencia apelada.

Un hombre promovió una demanda por sí y en representación de su hijo menor de edad, contra Coca Cola de Argentina S.A. y Cican S.A. por los daños y perjuicios por el daño moral que dicen haber sufrido por haber probado el contenido de una lata de Coca Cola que les produjo una sensación desagradable a punto de provocarles vómitos, y que una vez analizado ese contenido resultó que no era apta para consumo por presentar olor y sabor a hidrocarburos.

Se aclaró que esa lata había sido extraída de una máquina expendedora automática instalada en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Berazategui.

El juez rechazó la excepción de falta de legitimación pasiva planteada por la empresa “Coca Cola de Argentina S.A.” y también la de prescripción deducida por “Winterthur International Argentina S.A.”. A su vez, luego de encuadrar jurídicamente el caso y de examinar la prueba producida, concluyó en que el hidrocarburo no se encontraba en el envase antes de su apertura y, como no se ha acreditado quién incorporó la sustancia a la bebida, juzgó que no se ha establecido un vínculo adecuado de responsabilidad respecto de las demandadas.

Asimismo, estimó insuficiente para sustentar el reclamo de indemnización del daño moral el sólo hecho de que se hubiera probado una bebida a la que se había agregado un hidrocarburo, sin ingerirla y sin ninguna consecuencia para su salud. En consecuencia, rechazó la demanda e impuso las costas a la parte actora. La resolución fue apelada por el requirente y por Coca Cola.

Al respecto, la Cámara comenzó afirmando que “aun en el campo de la defensa del consumidor por perjuicios derivados de productos defectuosos, para que exista obligación de resarcir, se exige la demostración de un daño cierto y no eventual e hipotético.”

A esto, agregaron que “lo determinante para la procedencia del reclamo indemnizatorio del daño moral está en la producción de un daño cierto y actual, por lo que el solo hecho de que el padre diera al hijo de tres años una Coca Cola contaminada con hidrocarburo, no basta para tener por comprobado el daño, aun cuando esa mera entrega hubiera constituido un riesgo de generar un daño en la salud del niño, como éste no ingirió la bebida, sino que al sentir el mal gusto la escupió, sin que se le produjera secuela física alguna, corresponde concluir en que el daño no se concretó.”

A su vez, enfatizaron en que “los testimonios con los que arguye la actora apelante no resultan convincentes para desvirtuar la prueba pericial y el informe de laboratorio, en cuanto a la imposibilidad de que estuviera contaminada la bebida contenida en una sola de las latas de una misma partida.”

En relación a ello, destacaron que se comprobó en el expediente que el segundo envase no contenía hidrocarburos y que no hubo otras denuncias por hechos semejantes, lo que permitía presumir que no se encontraba en el contenido proveniente de la envasadora.

También indicaron que las menciones sobre lo ocurrido con controversias relacionadas a productos de Coca Cola en países extranjeros, “por sí solas, no inciden para la decisión del caso en estudio, el que exigía pruebas referidas a los hechos concretos que aquí se debaten.”

Por todo lo expuesto, entendieron que esa situación no bastaba para generar responsabilidad que justifique un resarcimiento económico, confirmando de esta manera, el pronunciamiento recurrido.
Primero es Antes
matiassergio
Miembro

Notapor Mordisco » Lun, 14 Jul 2008, 10:09

Entre nos, Ricardo, no resulta conveniente que empiezes con este caso, el monto del reclamo será pequeño y deberás contar con el apoyo de otros profesionales, y a menos que su cliente desee asumir los costos y costas sabiendo que la suma reclamada será poca no deberias proseguir. (recomendación)
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor lunita_44 » Sab, 26 Jul 2008, 17:24

por los fallos q conozco de donde vivo... si esta abierto el envase no sirve, porq no se sabe quien lo puso, y si esta cerrado como en tu caso, no sirve piorq no hay daño... asi q no te dan nada, salvo q demuestres por pericias q ahora tenes fobia a todo... pero q se yo, por lo q he oido no hacen lugar...
por otro lado no se como funciona la nueva ley de defensa del consumidor: en cuanto a los daños punitorios... con eso tal vez se pueda sacar algo.. o no???
lunita_44
Miembro

Notapor Moniluj » Sab, 02 Ago 2008, 10:09

A ver, aunque la botella no se haya abierto, si se llego a poner sobre la mesa de un cliente, que al verla, se levanta gritando del restaurant, se va (y no vuelve) mientras vocifera a todos los demás comensales lo ocurrido, provocando una merma en la clientela del dueño del local, y... daño hay y mensurable. Tendrás q hacer un cálculo (parecido a cuando la afip mandaba a un inspector a que se quedara todo el día frente a la caja registradora para ver cuánto recaudaba) y ver la diferencia entre lo que se trabajaba y lo que se trabaja, eso da la cuantificación del daño, más el daño moral de pensar que te vas a fundir x falta de clientes. Buscá testigos de la clientela, que aseguren "no volver a ese restaurante", con eso hay un daño que pagar.
Moniluj
Miembro

Notapor pinuer » Dom, 03 Ago 2008, 21:29

En mi estudio conservo una coca-cola retornable, de dos litros, con un pedazo de nylon flotando en su interior. Envíe carta documento a la embotelladora representante de la firma, reclamando por haber puesto en peligro la salud de mi cliente y su familia. El tema es que, con buen tino, los tipos contestan ofreciendo la devolución del dinero o el recambio del producto.
Lo cierto es que la jurisprudencia nacional es reticente a reconocer indemnización alguna, siquiera por daño moral, en estos casos.
Sin embargo, en el caso que abre este tema me parece que podría alegarse un daño cierto en el comercio, dibujando un poco los balances, como que luego del hecho mermó la clientela...
También hay que ver si con la modificación de la ley de defensa del consumidor pueden hacerse jugar alguna de las multas en beneficio del consumidor, para obviar el reclamo con asiento en los daños y perjuicios.
pinuer
Miembro

Re: juicio contra coca cola

Notapor leon21 » Sab, 09 Ago 2008, 18:37

hola amigos si el señor es el dueño de un restaurant , No entra en la ley de defensa del consumidor porque no es consumidor final!!!!

debera ir por otro lado si es que le conviene, pero siempre denunciar si es de capital federal podria denunciar ante higiene y seguridad alimentaria y otros.-

ex defensor de consumidores de belgrano.-

ricardogarcia escribiste:hola,les escribo por que tengo un caso bastante particular:
resulta q tengo un cliente que es dueño de un restaurant,le compran a coca cola desde hace años y ayer estaban por abrir una botella de fanta en la mesa de un cliente y se dieron cuenta que en la fanta FLOTABA UNA MOSCA,no la abrieron a la gaseosa y la guardaron.
que me recomiendan que haga?cuanto es el resarcimiento que se pide?mando carta documento o inicio juicio directamente?
si me pueden dar una mano con esto se los agradecere eternamente.
saludos
leon21
Miembro

Notapor Alexis R » Dom, 24 Ago 2008, 04:17

Estoy de acuerdo plenamente con Lunita, si esta abierto el envase no sirve, porq no se sabe quien lo puso, y si esta cerrado como en tu caso, no sirve porque no hay daño, y si nos ponemos a pensar esta bien que asi sea, no pierdas el tiempo en este tipo de cuestiones va ser para hacerte mala sangre y por dos monedas (es solo una opinión)
Alexis R
Miembro

Notapor ricardogarcia » Dom, 24 Ago 2008, 05:17

muchas gracias a todos por la ayuda,totalmente estuve pensando lo mismo y la frase de alexis es la justa "hacerte mala sangre por dos monedas"
muchas gracias
ricardogarcia
Miembro

Re: juicio contra coca cola

Notapor ramirote » Mié, 16 Sep 2009, 15:13

Buenas a mi me pasa algo parecido con un poco mas de complicacion y estoy a la espera de una ayuda ya que tengo asesoria legal pero no hay muchos casos para ver cuanto se pide. Yo estaba en una reunion de trabajo e un hotel de 4 estrellas superior y me sirve el mozo unvaso de coca y me deja la botella al lado mio y se va yo sigo comiendo y al terminar mi vaso me sirvo yo mismo y veo que dentro de la botella habia algo como un bliser de 4 pastillas en donde sulo quedaba la cubierta de palstico toda errumbrada y llame a un escribano que labro un acta y en ella puso que en la cabecera de la mesa teniamos una camara de seguridad rotatoria y 3 camaras mas de seguridad que me filmaban es decir saben que no puse nada ahi, le mande un mail a coca cola y nada no me responden y el hotel a la semana me manda a un medico de ellos y constata lo mismo que le dije por telefono al gerente que tuve mareos, exitacion y hematuria (orinar sangre 3 dias) es decir mi medico me vio y constato eso y me mandan a un medico de ellos y tambien constata esto siendo que tengo 30 años seguia sangrando.
Ahora el hotel me manda a una aseguradora y le pedi 180.000 pesos argentinos y me comunicaron que ni locos piensan en una suma asi.
Asique ahora le voy a mandar a coca cola una carta documento y al hotel y aseguradora otra.
TODAS LAS PRUEBAS ESTAN A MI FAVOR... es mas la botella esta lacrada en un sobre cerrado y con el blister adentro. CURIOSIDADES cuando solicito la presencia de un gerente en eso que me fui la gerenta de bebidas y alimentos se arrimo a la mesa y trato de llevarse la coca porque la vio vacia siendo que teniamos 2 mozos sirviendonos y segundo ES UN HOTEL DE NO MAS DE 5 AÑOS en Mendoza y justo 2 dias no andaban las camaras de seguridad justo 2 dias.
Si alguiensabe como se procede estoy a la espera igual creo que es mucha plata para mi por mi silencio porque la publicidad de las fotos que tengo con el certificado medico no serian para nada bueno una publicidad a la coca no?
SE TIENEN que hacer cargo.
ramirote
Miembro

Siguiente

Volver a Derechos del Usuario y del Consumidor