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  • dar de baja prepaga sin abonar cuotas adeudadas

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #955221  por soni1000
 Mar, 30 Abr 2013, 18:07
buenas tardess colegas , esta vez los molesto con una duda que me toca de cerca
contrate una prepaga aqui en mi prvincia(tucuman),pague regularmente hasta diciembre, a partir de enero por diferentes cuestiones deje de hacerlo
es un plan de grupo familiar, hoy me presente en la prepaga para dar de baja el servicio,no abonado desde enero del 2013
la empleada me dice perfecto pero para dar de baja debo etsar al dia
es mas la cuota de abril tiene aumento
en ningun momento me intimaron por la falta de pago y menos aun me informaron dle incremento de la cuota
lei la ley de prepagas y su decreto reglamentario ,creo haber encontrado las respuestas
pero que me recomuendan hacer para hacer efectiva la baja y sumar un nuevo mes
una nota solicitando la baja=?
una denuncia ante defensa del consumidor?


gracias
 #955732  por albertoaune
 Jue, 02 May 2013, 17:13
La Ley de Medicina Prepaga habla sobre las bajas.

En la reglamentación de la ley se establece:

Los usuarios pueden rescindir en cualquier momento el contrato sin limitación y sin penalidad alguna. Sin perjuicio de ello, y a efectos de evitar el ejercicio abusivo de este derecho, solo se permite ejercer el mismo una vez por año. Sin perjuicio de ello, nada se prevé para el caso que el usuario sea dado de baja por alguna empresa de medicina prepaga por falta de pago de tres cuotas consecutivas, lo que permitiría violar la prohibición de darse de baja más de una vez por año (art. 9).
No podrá supeditarse el ejercicio de la facultad de rescisión contractual por el usuario a la previa cancelación de las sumas adeudadas a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la presente reglamentación (art. 9, 1)).
Los sujetos mencionados en el art. 1 de la ley 26.682 estarán obligados a rescindir el contrato por falta de pago de tres cuotas íntegras y consecutivas: será obligación notificar de inmediato la constitución en mora intimando al usuario a regularizar el pago íntegro de las sumas adeudadas en un plazo de diez días hábiles (art. 9, 2)).

La reglamentación está acá y en el comienzo de esta página mencionada, un foro, también la ley:

http://medicinaprepagahoy.mforos.com/20 ... a-prepaga/
 #1143688  por seba78
 Mar, 05 Jul 2016, 12:46
Quiero dar de baja Ommint, como tengo que hacer para darme de baja y que no me sigan facturando, quize entrar con mi usuario a la pagina y me lo dieron de baja, me dijeron que me tengo que acercar hasta una sucursal personalmente (es obligatorio esto)?
Slaudos
 #1150065  por bautista0104
 Vie, 02 Sep 2016, 14:13
Hola, mi caso es el siguiente: Unificamos aportes con mi marido a OSDE en Febrero de 2016. Ël anteriormente tenia OMINT como prepaga, la cual nos intima legalmente para cobrar una deuda de tres cuotas consecutivas por falta de pago. (No recibimos facturacion anteriormente) Al momento de unificar aportes, nos informaron que la baja en OMINT era automatica y que no debiamos presentar ninguna nota. Esto es posible? Como debemos proceder? Que pasa si no abonamos esta deuda?.

Gracias, saludos.
 #1164838  por capote
 Mar, 07 Feb 2017, 15:53
albertoaune escribió:La Ley de Medicina Prepaga habla sobre las bajas.

En la reglamentación de la ley se establece:

Los usuarios pueden rescindir en cualquier momento el contrato sin limitación y sin penalidad alguna. Sin perjuicio de ello, y a efectos de evitar el ejercicio abusivo de este derecho, solo se permite ejercer el mismo una vez por año. Sin perjuicio de ello, nada se prevé para el caso que el usuario sea dado de baja por alguna empresa de medicina prepaga por falta de pago de tres cuotas consecutivas, lo que permitiría violar la prohibición de darse de baja más de una vez por año (art. 9).
No podrá supeditarse el ejercicio de la facultad de rescisión contractual por el usuario a la previa cancelación de las sumas adeudadas a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la presente reglamentación (art. 9, 1)).
Los sujetos mencionados en el art. 1 de la ley 26.682 estarán obligados a rescindir el contrato por falta de pago de tres cuotas íntegras y consecutivas: será obligación notificar de inmediato la constitución en mora intimando al usuario a regularizar el pago íntegro de las sumas adeudadas en un plazo de diez días hábiles (art. 9, 2)).

La reglamentación está acá y en el comienzo de esta página mencionada, un foro, también la ley:

http://medicinaprepagahoy.mforos.com/20 ... a-prepaga/
Buenas tardes,
Que pasa si no pago?... Arreglé el retiro de la empresa La Anónima Importadora y Exportadora de Alimentos, casa central, quienes pagaban mi prepaga MEDICUS.
De palabra me dijeron que a los 3 mese quedaba desvinculado de la prepaga.
No fue así y me han llegado 2 facturas.
Fui a la prepaga y me dijeron que debí haber dado de baja el servicio, pero ni la empresa ni la prepaga me lo informaron oportunamente.
ANSES me dijo que tendría MEDICUS por 1 año (verbalmente un empleado ignorante).
Que puedo hace para no pagar??
Gracias por aconsejarme (con base legal).
 #1165754  por milenalain
 Mié, 15 Feb 2017, 23:32
capote escribió:
albertoaune escribió:La Ley de Medicina Prepaga habla sobre las bajas.

En la reglamentación de la ley se establece:

Los usuarios pueden rescindir en cualquier momento el contrato sin limitación y sin penalidad alguna. Sin perjuicio de ello, y a efectos de evitar el ejercicio abusivo de este derecho, solo se permite ejercer el mismo una vez por año. Sin perjuicio de ello, nada se prevé para el caso que el usuario sea dado de baja por alguna empresa de medicina prepaga por falta de pago de tres cuotas consecutivas, lo que permitiría violar la prohibición de darse de baja más de una vez por año (art. 9).
No podrá supeditarse el ejercicio de la facultad de rescisión contractual por el usuario a la previa cancelación de las sumas adeudadas a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la presente reglamentación (art. 9, 1)).
Los sujetos mencionados en el art. 1 de la ley 26.682 estarán obligados a rescindir el contrato por falta de pago de tres cuotas íntegras y consecutivas: será obligación notificar de inmediato la constitución en mora intimando al usuario a regularizar el pago íntegro de las sumas adeudadas en un plazo de diez días hábiles (art. 9, 2)).

La reglamentación está acá y en el comienzo de esta página mencionada, un foro, también la ley:

http://medicinaprepagahoy.mforos.com/20 ... a-prepaga/
Buenas tardes,
Que pasa si no pago?... Arreglé el retiro de la empresa La Anónima Importadora y Exportadora de Alimentos, casa central, quienes pagaban mi prepaga MEDICUS.
De palabra me dijeron que a los 3 mese quedaba desvinculado de la prepaga.
No fue así y me han llegado 2 facturas.
Fui a la prepaga y me dijeron que debí haber dado de baja el servicio, pero ni la empresa ni la prepaga me lo informaron oportunamente.
ANSES me dijo que tendría MEDICUS por 1 año (verbalmente un empleado ignorante).
Que puedo hace para no pagar??
Gracias por aconsejarme (con base legal).

No pasa nada. A mi me sucedio con Osde. Yo la abonaba y de golpe, mi situacion familiar y financiera cambio 180° quedando practicamente desolada... Fui a hablar, y me dijeron que ellos me daban de baja por falta de pago... comenté que no podia pagar la deuda y no me dijeron nada, solamente que no puedo volver más a Osde si antes no abono lo adeudado (mas los intereses que correspondan).
A un amigo le paso algo similar, se fue a Swiss Medical y lo tomaron sin problemas. Saludos
 #1166237  por angeldazydoll
 Mar, 21 Feb 2017, 02:35
capote escribió:
albertoaune escribió:La Ley de Medicina Prepaga habla sobre las bajas.

En la reglamentación de la ley se establece:

Los usuarios pueden rescindir en cualquier momento el contrato sin limitación y sin penalidad alguna. Sin perjuicio de ello, y a efectos de evitar el ejercicio abusivo de este derecho, solo se permite ejercer el mismo una vez por año. Sin perjuicio de ello, nada se prevé para el caso que el usuario sea dado de baja por alguna empresa de medicina prepaga por falta de pago de tres cuotas consecutivas, lo que permitiría violar la prohibición de darse de baja más de una vez por año (art. 9).
No podrá supeditarse el ejercicio de la facultad de rescisión contractual por el usuario a la previa cancelación de las sumas adeudadas a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la presente reglamentación (art. 9, 1)).
Los sujetos mencionados en el art. 1 de la ley 26.682 estarán obligados a rescindir el contrato por falta de pago de tres cuotas íntegras y consecutivas: será obligación notificar de inmediato la constitución en mora intimando al usuario a regularizar el pago íntegro de las sumas adeudadas en un plazo de diez días hábiles (art. 9, 2)).

La reglamentación está acá y en el comienzo de esta página mencionada, un foro, también la ley:

http://medicinaprepagahoy.mforos.com/20 ... a-prepaga/
Buenas tardes,
Que pasa si no pago?... Arreglé el retiro de la empresa La Anónima Importadora y Exportadora de Alimentos, casa central, quienes pagaban mi prepaga MEDICUS.
De palabra me dijeron que a los 3 mese quedaba desvinculado de la prepaga.
Russian Escorts Service in Karol Bagh No fue así y me han llegado 2 facturas.
Fui a la prepaga y me dijeron que debí haber dado de baja el servicio, pero ni la empresa ni la prepaga me lo informaron oportunamente.
ANSES me dijo que tendría MEDICUS por 1 año (verbalmente un empleado ignorante).
Que puedo hace para no pagar??
Gracias por aconsejarme (con base legal).
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 #1175535  por javilo29
 Mié, 24 May 2017, 11:44
Buenos días tengo un inconveniente con mi ex prestadora MEDIFE, hace aprox dos años solicite la baja de la prestadora vía telefónica por encontrarme lejos de una oficina oficial y me dijeron que lo iban a realizar y enviarme vía correo los formularios, algo que nunca se hizo pero que de igual manera nunca volví a utilizar los servicios asumiendo que ya no lo tenia, pero me seguían enviando las facturas de por montos menores a $100 por lo que creo la prestadora absorbía los aportes de la empresa donde trabaje, en el mes de noviembre de 2016 solicito otra prestadora en este caso OSDE debido a que me tenia que someter a una operación de rodilla y el día de hoy 24 de mayo de 2017 me envían un telegrama intimandome a pagar casi $6000 o me pasarían a legales, yo quiero saber si tengo algún modo de solucionar esto ya que como bien dije mas arriba desde mi solicitud de baja nunca mas utilice los servicios. desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta para ver que pasos seguir!
 #1175724  por albertoaune
 Vie, 26 May 2017, 14:36
Según el nuevo Código Civil y Comercial las deudas cambiaron el plazo de prescripción.
Las deudas comunes prescriben a los cinco años y las de tarjeta a los tres (un año ejecutivo y dos más cobro de pesos).
Las facturas periódicas (luz, agua, gas, celular, etc.) prescriben a los dos años.
La factura de las prepagas es periódica (mensual) o sea que a los dos años de vencido el plazo no puede haber juicio.
Verificar esto con un abogado.
 #1197041  por Camaronio
 Mié, 04 Abr 2018, 11:41
Buenas, hace un año y medio aproximadamente me cambié de SWISS MEDICAL a GALENO. La chica de galeno me dijo que no tenía que hacer nada, que ella se encargaba de todos los trámites. Hoy me llaman de SWISS MEDICAL diciendome que tengo una deuda de $ 40.000. Como mis aportes fueron derivados entendí que lo de SWISS se canceló, nunca me llegó ninguna factura o notificación de deuda, solo el llamado de hoy.

La verdad no se que hacer.
 #1198766  por NandoI
 Mar, 24 Abr 2018, 09:58
Buenos días, me paso que durante 18 meses estuve en un trabajo planta permanente pero nunca le di de alta a la obra social, todos los meses los aporte y contribuciones fueron abonados como dicta la ley... ahora bien ese dinero que me descontaron tengo derecho a reclamarlo?
 #1200662  por Manallende
 Jue, 17 May 2018, 01:12
Buenas. Les comento, hace mas de 3 meses que los prestadores incluidos en la cartilla de mi prepaga no reciben la misma. Actualmente contamos con la cobertura (supuestamente) de Integral salud, dentro de su cartilla medica se detallan varias clinicas que son prestadoras. Por problemas internos economicos nos rechazan en la mayoria. Mi hija estaba con un tratamiento por ITU y tube que pagar las consultas, retrasarme con el tratamiento y los estudios.
Hable con el encargado de facturacion de la sede de Mendoza y le dije que no iba a pagar si no me brindaban el servicio que corresponde. Su respuesta fue que se iba a generar una deuda y despues de 2 facturas impagas se me iba a dar de baja la prepaga. Consulta, hay alguna forma de demandarlos?. Puede generarme una deuda a futuro, que me perjudique en el veraz o algo asi?. No pago desde Marzo.
Fui a la superintendencia de salud y me dijeron que debia estar los pagos al dia para poder realizar un reclamo. Gracias!
 #1200671  por Manallende
 Jue, 17 May 2018, 08:16
Manallende escribió:
Jue, 17 May 2018, 01:12
Buenas. Les comento, hace mas de 3 meses que los prestadores incluidos en la cartilla de mi prepaga no reciben la misma. Actualmente contamos con la cobertura (supuestamente) de Integral salud, dentro de su cartilla medica se detallan varias clinicas que son prestadoras. Por problemas internos economicos nos rechazan en la mayoria. Mi hija estaba con un tratamiento por ITU y tube que pagar las consultas, retrasarme con el tratamiento y los estudios.
Hable con el encargado de facturacion de la sede de Mendoza y le dije que no iba a pagar si no me brindaban el servicio que corresponde. Su respuesta fue que se iba a generar una deuda y despues de 2 facturas impagas se me iba a dar de baja la prepaga. Consulta, hay alguna forma de demandarlos?. Puede generarme una deuda a futuro, que me perjudique en el veraz o algo asi?. No pago desde Marzo.
Fui a la superintendencia de salud y me dijeron que debia estar los pagos al dia para poder realizar un reclamo. Gracias!