Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito modelo demanda consumidor!!!!!

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1042387  por elojovigilante
 Vie, 20 Jun 2014, 18:42
Azulinda escribió:Que necesitas especificamente?

Sobre que tema es?
Vino una cliente al estudio y por intereses ajenos intento pagar su resumen una vez y le dijeron en una sucursal de tarjeta naranja que no tenían sistema para cobrar.
La segunda vez va a pedir el resumen actualizado para pagar y le dan el resumen total con la deuda total y que si quería pagar debía esperar el próximo resumen.
y la tercera vez que fue personalmente le informan verbalmente que fue pasada a estudio jurídico y que la van a mandar al veraz.
Se fue a la sucursal de caballito y allí le dijeron lo mismo, y se negaron a tomar el pago de buena fe.
También afirmando que el domicilio legal de tarjeta naranja es de la provincia de córdoba.
(el marco jurídico sujeto es defensa del consumidor de CABA por la cliente tener domicilio en CABA)
Al fin le dijimos que fuera con alguna boleta que le dieran en una sucursal que tenga código de pago y logro que le cobraran por pago fácil la deuda.

Ahora necesitamos colegas un modelo de CD intimando el cobro de intereses de 4 meses adeudados bajo tasa correspondiente y el rechazo de todo arreglo extrajudicial por financiera o estudio y la solicitud de libre deuda y baja de la tarjeta naranja.

gracias esperamos su asistencia.
 #1094161  por smbnet87
 Sab, 11 Abr 2015, 02:26
Terminé de pagar todas las cuotas del coche,por en un momento adelante cuotas,y ya hace más de 7 meses q liquide todo el plan del auto y no tuve novedades de la entrega y/o adjudicación,así que intervine con un abogado,que valor por daño de tantos meses por el incumplimiento del derecho al bien pagado puedo pretender o demandar?,que cifra neta quedaría sacando los costos del abogado,me perjudicó mucho no tener el auto y realmente quiero una suma razonable a tal prejuicio,es un chevrolet Celta 5p Plus.
 #1172224  por Cess
 Vie, 21 Abr 2017, 09:18
Buen día colegas tengo que hacer una demanda por incumplimiento de contrato en una venta automotor. Mi cliente el vendedor cumplió con su parte, el vendedor nunca hizo la transferencia. A raíz de este hecho mi cliente se vio envuelto en una causa penal, ya que dicho auto era utilizado para cometer hechos ilícitos, estuvo más de un mes sin registro ya que se debían patentes y multas. Cansado de todo esto iniciamos la mediación, el demandado se presentó y se comprometió a realizar la transferencia, pero cdo mi cliente le pidió una reparación económica se negó!.... como hago para armar la demanda? Yo hago familia, pero mi cliente es conocido y no pude decirle que no
 #1185992  por Cess
 Vie, 06 Oct 2017, 20:12
Hola vino un cliente a verme, adquirió un plan de ahorros, hizo una oferta de licitación, lo llamaron para decirle que había ganado y que debía depositar el dinero. Ya pasaron dos meses y el cliente no tiene el auto, ya que nunca se lo entregaron y no tiene respuesta de la concesionaria!!! Es necesario enviar CD para intimar el cumplimiento del contrato Núm xxxx? O inicio la demanda directamente??
 #1190138  por Mordisco
 Vie, 15 Dic 2017, 20:17
Constituirlos en mora previa a iniciar acciones legales, es una buena técnica, pero a mi me gusta más el reclamo vía secretaria de defensa del consumidor y luego al promover la demanda acompaña copia de dicho reclamo.

Si perjuicio de lo cual observó que muchas agencias engañan a su clientes diciendoles que deben adelantar cuotas, hacer anticipos, etcc.... y con una supuesta entrega asegurada,.... pero todo es todo verso...
 #1193555  por gallemaricel
 Mar, 20 Feb 2018, 21:08
Hola colegas.. les consulto porque estoy media pérdida... tengo una reclamo contra EDEA (compañía de luz pcia de Bs As) por facturación excesiva (tenía un consumo regular de 1000 watt y le facturaron en un período 9000 watt), quise aplicar el art. 31 de la LDC hice el reclamo, revisaron el medidor y me negaron el consumo excesivo. Me presente en el ente regulador OCEBA y me contesto que hizo la consulta a EDEA y que ellos le habían indicado que habían cumplido con los pasos administrativos y habían controlado el medidor. Una pavada, ni siquiera se expidieron en cuanto a lo solicitado de aplicación del art. 31.
Luego de eso EDEA intimo al pago de la deuda sino efectuaba el corte. Mi cliente no tuvo mas opción que hacer un plan de pago.
Y desde EDEA me dijeron que no reconocen ninguna OMIC como ente válido para el reclamo.
Tienen algun modelo de Amparo que pueda presentar? o algo para guiarme como seguir?
Desde ya muchisimas gracias!