contesta demanda de alimentos

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor luciana19 » Lun, 12 Abr 2010, 19:33

Hola necesito su ayuda urgente!!! tengo que contestar una demanda de alimentos y la verdad no se por donde arrancar, si pueden mandarme algun modelo y algunas pautas a tener en cuenta se los agradeceria, espero respuestas y muchas gracias ah mi mail es luciana_19arrobalive.com
luciana19
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: contesta demanda de alimentos

Notapor amdg » Mar, 13 Abr 2010, 09:54

Hola Luciana, mira en la demanda por alimentos en Provincia y capital, no hay contestación de demanda, fijate el 640 del cod procesal provincia y 643 en capital, te fijan audiencia donde deberas hacer una propuesta y acompañar la prueba documental, solicitar informes, pero repito no hay contestación de demanda tecnicamente hablando.
¿SERA JUSTICIA?
amdg
Miembro

Notapor luciana19 » Mar, 13 Abr 2010, 10:08

si entiendo lo que me decis porque nos notificaron de la audiencia preliminar ( 636) y vi el (640)pero a su vez mi cliente recibio la cedula con la demanda y la documental pero en ningun momento figura un plazo para contestar, yo estoy en provincia juzgado de paz, por eso queria llevar una contestacion preparada ya que creo que la mano viene bastante dificil. Le inicié el regimen de visitas y ella no fue a la audiencia, que fue ayer( lunes), la de alimentos es el miercoles asi que me tengo que preparar, supongo que va a ir? .Vos que me recomendas que lleve una propuesta del dinero que le puede pasar, el recibo de sueldo de mi cliente y que mas?, desde ya muchas garcias la verdad que estoy medio perdida.
luciana19
Miembro

Notapor amdg » Mar, 13 Abr 2010, 10:23

No hay plazo para contestar porque no hay contestación de demanda, lleva un escreito con la propuesta, adjunta el recibo de sueldo, fijate que la propuesta no baje del 15% por hijo o un 20/25% si son dos.
El tema del regimen de visitas no lo vas a poder tocar al menos que surga la posibilidad, dado que el Juez es el mismo podrias proponerlo y preguntar porque no se presento y que piensa hacer al respecto, no para embarrar la cancha pero si para que el Juez pueda advertir que hay otros intereses en juego, tene en cuenta el interes superior del niño, trata de introducir el tema, y al llevar una propuesta creo que podes lograr algo mas, fijate el tema de las incomparencias
¿SERA JUSTICIA?
amdg
Miembro

Notapor luciana19 » Mar, 13 Abr 2010, 17:16

Muchisimas gracias por tu ayuda,mañana despues de la audiencia te cuento como fueron las cosas, saludos.
luciana19
Miembro

Notapor carpediem777 » Vie, 18 Feb 2011, 22:35

Refloto este post diciendo que en provincia no hay contsetacion de demanda siempre y cuando sea en la etapa previa, es decir la audiencia del 636, si en esta audiencia no se arregla se da el traslado de demanda y aca si hay que contestarla, es decir que depende de en que etapa estemos hablando...no existe en la etapa previa...sí existe si no se llega a un acuerdo...
carpediem777
Miembro

Notapor danielleon » Vie, 18 Feb 2011, 23:01

si es en provincia te conviene ir a la primer audiencia con la contestación de demanda en la mano y luego salis de la audiencia y la presentas...recordá que si no hay acuerdo, ahi mismo a tu cliente lo pasan a la absolucion de posiciones...yo contestaría. y acompañaria la documental y ofrezco el resto
danielleon
Miembro

Notapor carpediem777 » Sab, 19 Feb 2011, 00:07

Danielleon...pero si estas seguro seguro que se arregla en la audiencia del 636...porque ya esta todo hablado...vas a la audiencia con tu cliente sin nada de nada...arreglas y listo...se hace el acta y se homologa...esto es a modo de pregunta he...pero el abogado en esa audiencia...como se presenta????? es decir...si no contesta demanda solo se presenta en el acta??????
carpediem777
Miembro

Notapor danielleon » Sab, 19 Feb 2011, 09:51

ELtema es asi: si vas a la audiencia frente a la consejera de familia, no hay inconvenientes, que te presentes ahi mismo, en el mismo instante, ya que que ne la confeccion del acta, la consejera va hacer referencia que fulanito de tal se presenta con el patrocinio letrado del Dr. Fulano, no hay inconveniente en eso...y si estan verdaderamente de acuerdo las partes no hay problemas, pero, cuidado que en las audiencias una simple chispa suele encender el fuego...
danielleon
Miembro

Volver a Derecho de Familia