sucesión unico bien

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

sucesión unico bien

Sponsor

Sponsor

sucesión unico bien

Notapor lizmaria » Dom, 14 Mar 2010, 21:48

Hola a todos:

Mi consulta es porque esta es mi primera sucesión en prov. Bs. As. se trata de un matrimonio que tuvo dos hijos y estos a la vez casados y con dos hijos cada uno.
Muren: el matrimonio titular, los dos hijos y la mujer de uno de ellos, por consiguiente para heredar quedan la esposa de uno de los herederos y los cuatro nietos del matrimonio titular (5 personas).

Pero el problema esta en que la Propiedad es un chalet en frente y una edificación hecha por uno de los hijos del matrimonio titular del inmueble. ( es decir que el padre cedió el terreno del fondo para que el hijo se hiciera la casa pero esto no esta documentado) en el chalet de enfrente vive uno de los nietos y la esposa del hijo fallecido y en la del fondo uno de los nietos del otro hijo fallecido.

Mis dudas: tasa de justicia y sobretasa sobre actualización hecha por agrimensor?
Los honorarios sobre valor fiscal o real?
Tengo que hacer 2 sucesiones o acreditando con las partidas de defunción de los hijos entran en representación los nietos?

Otro tema: ellos no quieren vender, solo quieren que les quede una casa para cada familia realizando las compensaciones correspondientes e inscribir la subdivisión. Hay otro medio legal para realizarlo y evitar los costos de la sucesión ya que estamos hablando de un bien que en la actualidad debe estar rondando por los U$S 150.000 y son personas de clase media baja?

Muchas gracias. Aguardo su respuesta.
lizmaria
Miembro

sucesión unico bien

Sponsor

Sponsor

Re: sucesión unico bien

Notapor antihique » Lun, 15 Mar 2010, 04:21

No tenes otro modo para podder registrarlo
y tenes tantas sucesiones como fallecidos tengas
Los hijos no pueden ir en represantacion del padre sino han sido declarados herederos en la sucesion de su padre
La sucesion de los dos padres para determinar quienes son herederos o sea los dos hijos
A su vez alli se van a presentar los nietos del hijo fallecido que ya han sido reconocidos herederos en la sucesion del padre
Lo mismo sucede con la otra familia en ese caso como es un bien propio(no es ganancial) del muerto lo heredan los hijos y la esposa por igual enla sucesion de los abuelos
Con respecto a la particion puede hacerse de modo privado entre los herederos por un escrito del profesional y se presenta para ser aprobado por el juez y con eso pueden hacer las transferencias respectivas
Y tb puede hacerse por tracto abreviado en este estadio de lasucesion
antihique
Miembro

Notapor lizmaria » Mié, 17 Mar 2010, 09:38

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que no me queda claro es que si tengo que abrir varios procesos o se realizan simultáneamente con uno solo? Solo lo pregunto por los gastos (tasa de justicia; inscripciones, informes, etc.) ya que quiero ser lo mas preciso posible con respecto al costo de la sucesión.

Nuevamente muchas gracias!
lizmaria
Miembro

Notapor sole10 » Mié, 17 Mar 2010, 11:38

lizmaria escribiste:Hola a todos:

Mi consulta es porque esta es mi primera sucesión en prov. Bs. As. se trata de un matrimonio que tuvo dos hijos y estos a la vez casados y con dos hijos cada uno.
Muren: el matrimonio titular, los dos hijos y la mujer de uno de ellos, por consiguiente para heredar quedan la esposa de uno de los herederos y los cuatro nietos del matrimonio titular (5 personas).

Pero el problema esta en que la Propiedad es un chalet en frente y una edificación hecha por uno de los hijos del matrimonio titular del inmueble. ( es decir que el padre cedió el terreno del fondo para que el hijo se hiciera la casa pero esto no esta documentado) en el chalet de enfrente vive uno de los nietos y la esposa del hijo fallecido y en la del fondo uno de los nietos del otro hijo fallecido.

Mis dudas: tasa de justicia y sobretasa sobre actualización hecha por agrimensor?
Si;se calcula de acuerdo al estado parcelario que confecciona un agrimensor,de dónde,saldrá la valuación fiscal actualizada.

Los honorarios sobre valor fiscal o real?
Los honorarios se regulan sobre valuación fiscal real (actualizada,en realidad).
Tengo que hacer 2 sucesiones o acreditando con las partidas de defunción de los hijos entran en representación los nietos?
Si los padres fallecieron antes que sus hijos,hay que hacer sucesiones de cada uno de ellos,no rige el derecho de representación en estos casos

Lo que no me queda claro es que si tengo que abrir varios procesos o se realizan simultáneamente con uno solo? Solo lo pregunto por los gastos (tasa de justicia; inscripciones, informes, etc.) ya que quiero ser lo mas preciso posible con respecto al costo de la sucesión

Si los domicilios de los causantes coinciden,sin ningún problema se pueden iniciar todos los sucesorios en un sólo proceso.
Si no coincidieren,pero éstos se encuentran situados dentro de la Pcia.de Bs.As.,se solicita la prórroga que establecen los arts.1 y 2 del CPCC,a pedido de todos los herederos.

Otro tema: ellos no quieren vender, solo quieren que les quede una casa para cada familia realizando las compensaciones correspondientes e inscribir la subdivisión. Hay otro medio legal para realizarlo y evitar los costos de la sucesión ya que estamos hablando de un bien que en la actualidad debe estar rondando por los U$S 150.000 y son personas de clase media baja?
No hay otro modo legal;las inscripciones de DH deben efectuarse con oficios y testimonios librados por el Juzgado y las subdivisiones,tienen también su costo.

Muchas gracias. Aguardo su respuesta.
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Volver a Derecho de Familia