Divorcio - domicilio desconocido

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor Topanga » Mié, 28 Oct 2009, 18:01

Estimados Colegas: Les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar. Se trata de un hombre que en el año 2001 se casó por civil, acá en Bs. As., con una mujer extranjera (Rep. Dominicana). Al muy poco tiempo, unos meses, la citaron de Migraciones y ese mismo día la detuvieron y la deportaron hacia su país de origen.
El Señor habló un par de veces por teléfono pero luego de un par de meses no volvió a tener contacto con ella, y así sigue la cosa hasta ahora. Es decir, desde el año 2001 que no tiene contacto con su esposa ni sabe cual es realmente su paradero porque hace tiempo le informaron que se habría ido a vivir a otro país.
Se trata de una persona muy humilde y de escasos recursos que no tuvo la más mínima posibilidad de viajar para buscarla.
Así las cosas, este hombre quiere obtener el divorcio.
La pregunta es: Cómo notifico el traslado de la demanda si no se sabe en qué país se encuentra esta mujer? Puede hacerse por edictos acá en el país??

Desde ya muchas gracias!!!
Topanga
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Divorcio - domicilio desconocido

Notapor sabri79 » Jue, 29 Oct 2009, 21:39

por que no haces un oficio al registro nacional de las personas q tambien te pasan el informe de migraciones?
sabri79
Miembro

Notapor mariferzara » Vie, 30 Oct 2009, 10:38

Te sugiero lo siguiente, mejor q intervenga el defensor de pobres y ausentes antes que cancillería o cosa por el estilo´prq ahí se te complicará para notificar afuera.- De entrada tenés q manifestar domicilio desconocido, q se cite por edictos, etc. etc. y dar intervención al Defensor de Pobres y Ausentes, invocando el 214 inc.2, por más de 3 años de separación de hecho.- Saludos
mariferzara
Miembro

Notapor Topanga » Mié, 04 Nov 2009, 16:33

Muchas Gracias todos los colegas que me respondieron
Topanga
Miembro

Notapor nicolas099 » Dom, 14 Feb 2010, 09:35

sabri79 escribiste:por que no haces un oficio al registro nacional de las personas q tambien te pasan el informe de migraciones?

Sabri. No me explicarias como haces para que el registro de las personas te de el informe de migraciones ? Lopedis asi en el oficio? te dalas salidas del pais?mil gracias
nicolas099
Miembro

Notapor DrGSP » Vie, 18 May 2012, 22:16

Topanga escribiste:Estimados Colegas: Les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar. Se trata de un hombre que en el año 2001 se casó por civil, acá en Bs. As., con una mujer extranjera (Rep. Dominicana). Al muy poco tiempo, unos meses, la citaron de Migraciones y ese mismo día la detuvieron y la deportaron hacia su país de origen.
El Señor habló un par de veces por teléfono pero luego de un par de meses no volvió a tener contacto con ella, y así sigue la cosa hasta ahora. Es decir, desde el año 2001 que no tiene contacto con su esposa ni sabe cual es realmente su paradero porque hace tiempo le informaron que se habría ido a vivir a otro país.
Se trata de una persona muy humilde y de escasos recursos que no tuvo la más mínima posibilidad de viajar para buscarla.
Así las cosas, este hombre quiere obtener el divorcio.
La pregunta es: Cómo notifico el traslado de la demanda si no se sabe en qué país se encuentra esta mujer? Puede hacerse por edictos acá en el país??

Desde ya muchas gracias!!!

Hola colega: queria saber si me podrias pasar, si es que lo tienes, el modelo de demanda que presentaste en este caso. Veraz tengo algo muy parecido, mi clienta separo del marido hace ya mas de 20 aÑos y ni idea de su paradero, quiere iniciar el divorcio y queria saber como se confecciona la demanda para pedir los edictos correspondientes..saludos y disculpa las molestias.
DrGSP
Miembro

Volver a Derecho de Familia