Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES PROBABLE LA SOLIDARIDAD DEL ACA e YPF?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #28267  por mmaldonado
 Jue, 31 May 2007, 10:53
Amigos, el tema es el siguiente: Mi cliente empleado de una concesionaria de estación de servicio del ACA es despedido sin causa.- Mi idea es demandar a la concesionaria del ACA; al ACA y a YPF en virtud de la solidaridad dispuesta por el Art. 30 de la LCT y haciendo mención concreta a registración fraudulenta (lo tenían registrado en una categoría inferior a la real; monto de remuneración inferior) y falsa causa de despido, que opinan Uds. será viable?.- Cordiales saludos

#28333  por martha
 Jue, 31 May 2007, 15:12
La demanda va contra quien figura en el recibo como empleador, tiene un cuit de empresa fijate, tal vez figure como union de empresas o como sociedad pero es contra esa empleadora. :idea:
Tenés que acreditar que realizaba esa tarea, tené en cuenta que si no reclamó antes por la categoria correcta y sueldo en base al trabajo que realizaba, vas a tener que ingeniarte para demostrar que por sus reclamos lo despidieron por ejemplo! :idea: :roll:

#28403  por nicoluzzi
 Jue, 31 May 2007, 20:13
Yo no me complicaría tanto, pues sabes que el ACA es suficientemente solvente para responder ante un juicio.

Por lo general, uno busca establecer una responsabilidad solidaria cuando estás demandando a alguna sociedad insolvente o fraudulenta, a la cual no vas a poder cobrarle una eventual condena.

Pero en tu caso, me quedaría tranquilo demandando al ACA.

SAludos,

Nicolas
 #28433  por Ishtar
 Jue, 31 May 2007, 23:28
mmaldonado escribió:Amigos, el tema es el siguiente: Mi cliente empleado de una concesionaria de estación de servicio del ACA es despedido sin causa.- Mi idea es demandar a la concesionaria del ACA; al ACA y a YPF en virtud de la solidaridad dispuesta por el Art. 30 de la LCT y haciendo mención concreta a registración fraudulenta (lo tenían registrado en una categoría inferior a la real; monto de remuneración inferior) y falsa causa de despido, que opinan Uds. será viable?.- Cordiales saludos
Para precisar un poco lo despidieron sin causa? es decir le pusieron: a partir del dia de la fecha queda despedido???

o con causa?(le pusieron queda despedido por.....) y en su caso cual adujeron?