Cesión derechos hereditarios

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor Alma » Mié, 08 Oct 2008, 19:34

Hola! les cuento, estoy terminando una sucesión, ya hay declaratoria y ahora tengo que presentar todo lo referente al único bien inmueble que compone el acervo hereditario (informes, céd. catastral, etc. y además abonar la tasa de justicia); el tema es que se firmó una Cesión de derechos hereditarios en favor de uno de los coherederos, y el escribano me dijo que él se encarga de inscribirla y me la entrega ya inscripta, por lo que ahora una vez que pague la tasa de justicia, qué debo pedir qué se inscriba??? chicos... ayuda me perdí otra vez!!!!! Gracias, Alma. :oops:
Alma
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Cesión derechos hereditarios

Notapor Alma » Jue, 09 Oct 2008, 10:40

Alguien que me oriente un poco???
No sé si ya ahí queda terminada con la inscripción de la cesión o tengo que pedir se inscriba la declaratoria??
:roll: Gracias!
Alma
Miembro

Notapor Alejandrina » Jue, 09 Oct 2008, 10:56

entiendo que tenes que incorporar la cesion en la sucesion para luego poder inscribirla. En ese caso ese heredero debe presentarse como cesionario y pedir la inscripcion de la proporcion q le corresponda.
Alejandrina
Miembro

Notapor Pato272727 » Jue, 09 Oct 2008, 11:32

Pedis que se incriba la declaratoria y conjuntamente con la cesión de derechos en el registro de la propiedad inmueble con relación a la casaXXX.
La inscripción del ecribano debe ser en el registro de cesiones en cuyo caso no transmite el dominio sobre el bien sino los derechos hereditarios(casi lo mismo solo que para vender tenes que volver a inscribir el dominio a nombre del titular.
Vos y yo podemos cambiar el mundo.
Pato272727
Miembro

Notapor Alma » Vie, 10 Oct 2008, 15:22

Bueno! ahora entiendo... entonces le voy a consultar al escribano en qué registro inscribe él! gracias pato272727 y Alejandrina!!!
Si pago la tasa de justicia y pido que se difiera la inscripción hasta el momento en que se agregue la cesión, para inscribir todo junto, me darán bolilla? se puede hacer así?
Alma
Miembro

Notapor Pato272727 » Vie, 17 Oct 2008, 16:58

vos pedis inscripción ahora. haces todo el trabajo que puedas hacer (no sea cosa que venga alguien a sacarte el caso y te quieran pagar menos). Después cuando tenga la cesión pedis que también se inscriba la cesión y recién ahí sacas el testimonio
Vos y yo podemos cambiar el mundo.
Pato272727
Miembro

Notapor Alma » Dom, 19 Oct 2008, 11:34

Hola Pato272727! mil gracias por la ayuda!!!! :P
Alma
Miembro

Notapor Danielnighthawk250 » Mié, 12 Nov 2008, 19:45

Hola, soy nuevo en el foro pero siempre lo consulto por cualquier tema. Hoy necesito dos ayudas.
Necesito hacer una cesion de derechos hereditarios. Mi hermana me cede sus derechos sucesorios. Estuve averiguando honorarios de Escribania y me pasan valores de 2.500/2.800 pesos por una cesion de 25.000 pesos. Alguien puede decirme si esta bien? . Incluye los gastos. Si alguien sabe donde puedo conseguir un escribano que cobre mas moderadamente?
La otra es que averigue que como el monto de cesion es menor (aprox el 25% del que le corresponderia) ella puede iniciar en el futuro una demanda por supuesto aprovechamiento a su necesidad o algo asi. Es de saber que la que quiere ceder es ella, y se niega a hacer la sucesion de su madre argumentando que no puede esperar (mi madre no era la unica heredera, hay herederos que estan ausentes asi que si hiciese la sucesion de nuestra madre todavia no se podria vender las propiedades) y que necesita dinero ahora. El valor de cesion es consensuado, por supuesto, y yo mas no le puedo dar. Entonces pregunto si se puede hacer otro documento firmado donde consta que ella exigio el dinero y accedio a su cesion sin presiones etc. Que en realidad es asi, si en un año y medio no se preocupo ni se preocupa en hacer la sucesion de su madre yo no tengo la culpa.
Muchas gracias y saludos a todos.
Danielnighthawk250
Miembro

Notapor fabidoc » Jue, 13 Nov 2008, 11:18

Consultá con el escribano, ellos conocen bien todo eso (contradocumentos,etc.):. Lo que pasa que si se hace algo rapido con la propiedad esta todo bien, no va a poder reclamar, pero si pasa mucho tiempo, quizas le pica el bichito para reclamar!! Te digo porque tengo un caso parecido y no estoy segura de aconsejarlo que pague una cesión por menos valor del real.
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor daniel378 » Lun, 01 Mar 2010, 22:49

hola kisiera hacer una consulta kiero hacer una cesion de derechos hereditarios pero no tengo delcaratoria soy unico heredero la misma es onerosa y la pregunta es si la puedo realizar con el compromiso que la persona a kien convierto en mi heredero puede presentarla cuando salga la declaratoria en definitiva kiero asegurarme que el inmueble kede para esta persona lo antes posible
daniel378
Miembro

Notapor fabidoc » Mié, 03 Mar 2010, 23:38

Si podés hacer una cesión de derechos hereditarios, sin problemas, antes o despues de la declaratoria.-Yo he presentado de ambas maneras
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Volver a Derecho de Familia