porcentaje de sueldo embargado para cuota alimentaria

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor luis v » Jue, 27 Mar 2008, 16:34

si yo tengo un embargo sobre mi sueldo de 20% por cuota alimentaria de un hijo de una pareja anterior y me estoy separando de mi actual pareja con la cual tengo 2 hijos ¿que porcentaje de suelo es el maximo que me pueden retener y como se repartirian?
luis v
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor sog » Jue, 27 Mar 2008, 17:29

La cuota alimentaria no responde a porcentaje de embargo, va entera, el porcentual puede ir sobre alimentos atrasados. El tema es que el juez puede merituar cuanto le queda de sueldo al tipo.
sog
Miembro

Notapor majo54 » Vie, 28 Mar 2008, 09:56

el hecho q tengas un embargo anterior por otro hijo no impide q te traben otro, sobre el porcentaje lo fija el juez de acuerdo tu sueldo, y siempre viendo q los menores puedan gozar del mismo nivel de vida que llevaban cuando los padres estaban juntos, cuando son mas de dos hijos la cuota se suele fijar entre 30% esto es la cuota, lei en el foro que un colega consiguio una vez que se embargara un 80% del sueldo del progenitor, queda en criterio del juez, pero no te olvides q es una oblig. legal y moral el pasar la cuota alim. es para que los hijos, y esa oblig tambien es compartida en igual porcentaje con la progenitora,
maria jose
majo54
Miembro

Volver a Derecho de Familia