Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuantas firmas se necesitan para Homologación de Convenio!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960315  por dragigi
 Dom, 19 May 2013, 22:39
Buenas noches colegas!!! es mi primer homologación! los padres estan de acuerdo en firmar un convenio, lo harán en una escribania para certificar las firmas.... mi preguntas son:
1.- El convenio solo lo firman los padres? no hace falta la firmas de los patrocinantes?
2.- Para la homologacion se necesitan la firma y datos de dos abogados o con mi firma es suficiente?? ya que soy yo la que va a iniciar la homologacion
o el escrito de inicio de la homologacion lo deben firmar dos abogados???
Bueno son preguntas muy basicas..lo sé...pero me invaden las dudas y no quiero que me lo invaliden de nulo si lo presento mal!!!
Muchas gracias a todos!!!
 #960343  por lucianaguzman
 Lun, 20 May 2013, 07:08
Hola en el convenio necesitas la firma de los padres y de dos letrados cada uno patrocina a una parte , lo q no entiendo es lo de la escribania :roll: ¿ no fuiste a mediacion? para q escribania? si igual cuando pidas homologacion si hay menores va al asesor de menores , no comprendo lo de la escribania :roll: saludos luciana
 #961737  por dragigi
 Vie, 24 May 2013, 13:11
Hola Luciana! muchas gracias por responderme!!! mirá como es un convenio extrajudicial yo pensaba que lo firmaban sólo los padres y si lo hacian frente a un escribano cuando lo presentemos a homologar, se ahorrarian el paso de ir a reconocer las firmas.... por ahi estoy super equivocada!jajaja! es el primero que voy a hacer! por éso te pido no tengas miedo en corregirme!! :P muchas gracias!!!!
 #961752  por jovenabogada23
 Vie, 24 May 2013, 13:27
yo tengo un caso parecido, pero por lo q averigue se necesitan dos firmas de dos letrados para el convenio

podes haces es:
1) pedirle a un colega la firma
2) iniciar el exte comun con la solicitud, esperar la audiencia y que la madre se presnete cn abogado de la defensoria y ahi firman el convenio, es mas largo per bue..