incumplimiento de convenio

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor eri84 » Sab, 31 Mar 2012, 10:36

Hola a todos, me surgio una duda en etapa previa se llego a un acuerdo en alimentos, tenencia y visitas por una niña, yo voy por la mama, se acordo el 20% del sueldo percibido y que el àdre deposite sin intervencio de la empleadora, se abrio una cuenta en el banco y desde la celebración hasta la fecha deposito pesos novecientos cuarenta ($940) sin pagarle lo corresponiente al aguinaldo, asignaciones familiares, ni escolaridad y sin exhibir el recibo de sueldo. tampoco visita a la niña.
aca viene mis dudas:
1- Alimentos: puedo pedir que se oficie a la empleadora la retención de la cuota, fundamentado en que no exhibio los recibos de sueldos, ni abono los conceptos antedichos. si es asi tendran algun escrito??
2-Visitas: denuncio que el o ve a la niña?
desde ya muchas graciassss
eri84
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: incumplimiento de convenio

Notapor legalescom » Sab, 31 Mar 2012, 12:51

Primero: Denunciá en el Juzgado su falta de cumplimiento en abonar, en tiempo y forma, los alimentos convenidos, y solicitá se oficie a la empleadora para que proceda a retener y depositar en la cuenta de autos, designando número, el 20% del sueldo mensual, en concepto de alimentos, con más las asignaciones, escolaridad, etc. que pudiere correspnderle por su hija. Más adelante, denunciá el desentendimiento del padre respecto al régimen de visitas.
Atte. Legales.com
legalescom
Miembro

Notapor eri84 » Lun, 02 Abr 2012, 08:13

Muchas gracias por la respuesta de gran utilidad!!!
eri84
Miembro

Notapor eri84 » Lun, 02 Abr 2012, 09:47

haciendo el escrito me surgio otra duda puedo pedir que se libre oficio a la empleadora y en el mismo que informe sobre los haberes que percibio en los meses que el alimentante no presento recibo de sueldo y que retenga y deposite los alimentos??
eri84
Miembro

Notapor Cecilia1964 » Mar, 03 Abr 2012, 08:30

Si podes solicitarle a la empleadora sus anteriores haberes pero no que deposite lo no cumplido por el progenitor... Para ello deberas iniciar incidente de apremio siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios.
Cecilia1964
Miembro

Volver a Derecho de Familia