CONVENIO CUOTA ALIMENTARIA

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor galegap » Lun, 05 Mar 2012, 22:21

BUENAS COLEGAS, quisiera que me den una mano con un convenio de alimentos ya que es la primera que realizo. Más que nada unos consejos para armar algo bien. Madre con un hijo de 4 años. vivieron en concubinato 1año y no paso nunca alimentos ya que siempre prometía pero no cumplía.
Desde ya gracias por la ayuda.
Si alguien tiene un modelo como para usar de guia les agradeceré. (mi correo es alejandropuchalski arroba gmail punto com)
Dura lex, sed lex.
galegap
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: CONVENIO CUOTA ALIMENTARIA

Notapor CHAPU » Mar, 06 Mar 2012, 18:04

apenas tengo un tiempito te mando un convenio..
1) poner la clausula de actualizacion.
2) si es en relacion de dependencia que sea a porcentaje del haber..
3) que el porcentaje sea del haber neto menos descuentos de ley.
4) que se deposite en una cuenta bancaria, asi no hay problemas de pruebas ni otras yerbas..
5) Por un hijo el porcentaje es opinable desde todo los angulos, si trabaja la madre, si es solvente el padre, si esta casado, si tiene hijos..etc...pero peleale por un 20 a 25 % del haber..
y si no es empleado, que sea un monto fijo actualizable cada año un 25 % mas o menos...el

saludo
CHAPU
Miembro

Notapor ceci79 » Jue, 08 Mar 2012, 22:21

CHAPU escribiste:apenas tengo un tiempito te mando un convenio..
1) poner la clausula de actualizacion.
2) si es en relacion de dependencia que sea a porcentaje del haber..
3) que el porcentaje sea del haber neto menos descuentos de ley.
4) que se deposite en una cuenta bancaria, asi no hay problemas de pruebas ni otras yerbas..
5) Por un hijo el porcentaje es opinable desde todo los angulos, si trabaja la madre, si es solvente el padre, si esta casado, si tiene hijos..etc...pero peleale por un 20 a 25 % del haber..
y si no es empleado, que sea un monto fijo actualizable cada año un 25 % mas o menos...el

saludo

Hola! Me pasarías el modelo de convenio a mi también? Si queres por privado te paso mi mail.
Por qué plazo conviene hacer el convenio? Tengo un caso donde el padre gana un 5000 pesos brutos en blanco, pero también gana casi ese monto en negro, dificil de comprobar pero en es así... y en este momento le pasa 1000 de cuota además de pagar una obra social.
La madre es joven, pero no trabaja.. solo cuida de la menor y otro hijo que tiene con otra pareja. El padre d ela menor no está casado ni tiene otros hijos. Que me aconsejas?
Te agradezco la ayuda!!!
ceci79
Miembro

Notapor galegap » Lun, 12 Mar 2012, 20:18

Gracias, te comento la madre trabaja, el padre esta en relacion de dependenci. No tiene mas hijos ni esta casado.
espero el convenio gracias. Saludos
Dura lex, sed lex.
galegap
Miembro

Notapor loren116 » Lun, 19 Mar 2012, 01:19

y tengo una duda, que sucede cuando el menor que recibia alimentos cumple 18 años, puede otorgar un permiso a la madre para que ella siga pidiendo los alimentos ?
loren116
Miembro

Volver a Derecho de Familia