No paga total de cuota y quiere recibos de pago del colegio

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor marpugliese » Sab, 15 Oct 2011, 02:17

Hola, la situación es la siguiente:
El papá de mi hijo de 8 años aporta $600 mensuales como cuota alimentario. Tenemos un arreglo de palabra.
Mi hijo va a un colegio privado cuya cuota es de $1400, así que el dinero que aporta el papá no cubre ni la mitad de esos gastos.
La obra social que tiene es la correspondiente a mi trabajo, en el cual me desmepeño desde hace 10 años.
El papá es monotributista, tiene un auto BMW y una moto, vive con su nueva pareja y 3 chicos de un primer matrimonio de ella.
La cuestión es que yo hago malabares, al nene no lo quiero cambiar de escuela orque sería otro cambio más y la novedad y la duda por la cual escribo es porque el papá del nene me pidió si le podía dar los recibos de pago del colegio para presentar él en su banco. No sé si quiere pedir un crédito o qué, pero me parece una ridiculez y una tomada de pelo que él pretenda dejar asentado en una institución que se hace cargo de costear esa cuota cuando ni siquiera aporta la mitad (sin contar los demás gastos).
Yo estoy tratando de ver cómo hago para decirle que no, ya que no quiero entrar en conflicto pero me parece una vergüenza que me pida semejante cosa, porque si el día d emañana yo quiseor hacerle un reclamo formal, él puede informar que pagaba el colegio...
Hoy encima me dijo que podemos decir en el banco que él me proporciona el dinero para pagar cada mes la escuela...
MI hijo no va contento a su casa, él solo lo busca y lo lleva a la casa para que juegue con los otros nenes.

Mucha sgracia,s si pueden sugerirme qué hacer o qué consecuencia spuede traerme darle fotocopia de eso recibos o cómo le argumento a él de buena manera que no quiero proporcionárselos... no quiero enfrentarme a él, no es que le tenga miedo pero sé que es muy retorcido y no sé con qué me puede salir si se enoja.

Gracias
marpugliese
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: No paga total de cuota y quiere recibos de pago del cole

Notapor eduferry » Sab, 15 Oct 2011, 09:32

Sra. mi sugerencia es que no negocie los alimentos de su hijo porque justamente son de y para èl. Debe tener siempre en mente que cuando haga convenciones o "arreglos" con el padre, nunca deben ser acorde la conveniencia de èl o la suya sino las necesidades del menor.
Ud. no defiende los intereses del menor sòlo lo representa, por eso como abogado y como padre le sugerirìa que consulte con un abogado para encaminar la situaciòn, de la manera más conveniente para su hijo. Eso excluye lo que le convenga o le venga en ganas al padre...
Atte.
eduferry
Miembro

Notapor Tiburcio » Sab, 15 Oct 2011, 19:32

Coincido con mi colega, pero quiero además felicitarla por la prudencia con la que está manejando esta delicada situación.
Como a veces esa actitud no es correctamente interpretada del otro lado, por favor vaya a ver a un abogado antes de darle los recibos o de firmarle nada al papá de su hijo.
"Nuestra herramienta es el idioma escrito. Cuidemos la ortografía. Usemos las mayúsculas y signos de puntuación."
No hagamos consultas que se resuelven con la simple lectura de los códigos procesales. Saludos,
Tiburcio
Tiburcio
Miembro

Notapor analiaTorres » Dom, 16 Oct 2011, 21:41

Estoy de acuerdo con mis colegas... consulte a un abogado URGENTE para encaminar la situacion... la cuota que le pasa en pauperrima atento que Ud manifiesta que la cuota del colegio privado de su hijo es de 1500.-
No le de ningun recibo... y avise en la escuela q tampoco se los proporcionen...
Busque un ABOGADO.. antes de firmarle algo o acordar algo.. atte.-
analiaTorres
Miembro

Volver a Derecho de Familia