Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio con cònyuge ausente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #770267  por Lawyer83
 Mar, 04 Oct 2011, 09:06
Hola todos los Colegas:

Ayer me consultò una persona por un tema de divorcio y me comentò la Sra. que nada sabe del paradero de su esposo desde hace aprox. 25 años en el que por una discusiòn familiar muy grande el Sr. se retirò del hogar conyugal dejando a la Sra. con tres menores (todos ellos ya mayores).
No hay bienes gananciales ni nada. Pero la Sra. solicita el divorcio.
Mi duda es como abordar el tema.... o sea:

a) Ir por la Ausencia con presunciòn de Fallecimiento (que mucho no me convence :roll: ), o bien;

b) Entablar demanda de divocio x causal objetiva del art 214 CC ... y solicitar se envìen oficios a diversas entidades (policìa, Junta Electoral, Anses, etc), a fin de ver si el Sr. votò, cobra, etc.

Bueno, si me pueden brindar su opiniòn y/o experiencia al respecto se los voy a agradecer.
Un saludo coridal a todos.
Atte.
Lorena.-
 #771706  por Lawyer83
 Vie, 07 Oct 2011, 09:50
santiheladero escribió:La opcion b

8)
 #867924  por Daniel2012
 Mié, 11 Jul 2012, 10:31
Hola Lawyer83! Como te fue con este divorcio? Me salió uno parecido y quisiera que me ayuden al respecto. Estimo que la opción B fue la apropiada. Pero la idea es que el cliente no tenga muchos gastos dado su módico ingreso mensual. Gracias
 #867925  por Daniel2012
 Mié, 11 Jul 2012, 10:32
Hola Lawyer83! Como te fue con este divorcio? Me salió uno parecido y quisiera que me ayuden al respecto. Estimo que la opción B fue la apropiada. Pero la idea es que el cliente no tenga muchos gastos dado su módico ingreso mensual. Gracias
 #867991  por Lawyer83
 Mié, 11 Jul 2012, 12:25
Daniel2012 escribió:Hola Lawyer83! Como te fue con este divorcio? Me salió uno parecido y quisiera que me ayuden al respecto. Estimo que la opción B fue la apropiada. Pero la idea es que el cliente no tenga muchos gastos dado su módico ingreso mensual. Gracias

Hola Daniel!

Mirà. logrè dar con el domicilio del Sr. (por una conocida de mi cliente), y estamos con un Divorcio art. 214 inc 2 CC). ..o sea bien...pero me perdì la oportunidad y la experiencia de haber hecho el divorcio por la opciòn "B" jeje...

Saludos Colega!
Lorena