Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO POR ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS Y TENENCIA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711835  por portaldeabogadosjose
 Mié, 11 May 2011, 14:09
Hola. Les pido sugerencias sobre el siguiente caso: Dos concubinos, que tienen una hija en común reconocida por ambos, me vinieron a ver al estudio para solucionar el tema de los ALIMENTOS de la menor, la TENENCIA y el RÉGIMEN DE VISITAS.
Luego, llegamos a un acuerdo sobre los tres puntos. Y ahora quisiéramos presentarlo judicialmente para homologarlo. Es posible? Que encuadre legal tendría? Muchas gracias!
 #711856  por hora41
 Mié, 11 May 2011, 14:42
Hola, podes presentarte en la defensoria de menores y homologar ahi el convenio de alimentos.No es necesario que lo hagas via judicial.Te guardas una copia y en caso de incumplimiento lo ejecutas via judicial.
En cuanto al regimen de visitas, es necesario homologarlo judicialmente
Saludos
 #712140  por hora41
 Mié, 11 May 2011, 22:06
Te hago una aclaracion, para solicitar homologar convenio de alimentos, no tenes que hacer una demanda.
si quisieras homologar judicialmente, tene en cuenta que no podes hacer una presentacion conjunta.Alimentos y regimen de visita va por vias separadas.
Espero haber sido claro.
Saludos y suerte
 #712393  por estudiodeabogada
 Jue, 12 May 2011, 12:21
perdon , pero una pareja puede acer un acuerdo sobre tenencia , alimentos , regimen de visitas, firmarlo en forma privada, con o sin certificacion de firmas ante escribano y luego cualquiera de las partes puede pedir judicialmente la homlogación , que es lo aconsejable para poder ejecutar, si el convenio se hace en alguna defensoria lo bueno es que al momento de ejecutar es con carácter retroactivoa la fecha del convenio.
 #712483  por ChristianM
 Jue, 12 May 2011, 14:31
Lo más prolijo es que ambos padres se acerquen al escribano, hacen el convenio, y luego se presenten ante el juez para la homologación del mismo. Eso siempre y cuando los padres estén de acuerdo obvio.
Aunque valdría una aclaración: la homologación es a los efectos de la oposición a terceros y ante una eventual violación del mismo, para su ejecución.
Saludos!