EXCLUSION DEL HOGAR

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

EXCLUSION DEL HOGAR

Sponsor

Sponsor

EXCLUSION DEL HOGAR

Notapor anita2010 » Mié, 15 Dic 2010, 12:00

Hola, como estan?
el caso es una pareja de concubinos que estan separados pero dentro de la misma casa, pero la convivencia es imposible, el no aporta para nada en los gastos de luz gas etc, tampoco con los gastos de la menor que tienen en comun.-
el inmueble es un fonavi que viene a nombre de los dos.-

Puede pedirse la exclusion del hogar ? o que medida puedo pedir, ya que mi clienta quiere vivir en la casa xq es ella quien paga todo y ademas cuida de la menor de 4 años..
gracias ani
anita2010
Miembro

EXCLUSION DEL HOGAR

Sponsor

Sponsor

Re: EXCLUSION DEL HOGAR

Notapor anita2010 » Mié, 15 Dic 2010, 17:28

aclaro , soy de rosario pcia de snata fe... tendria que encuadrarlo en la ley de violencia familiar??
es mi primer demanda de este tipo estoy un tanto desorientada
gracias.-
anita2010
Miembro

Notapor ronrrin » Jue, 16 Dic 2010, 16:34

Para pedir la exclusión por violencia tenes que demostrar que existió o existe algún tipo de violencia, si no la hay...mmmm dificil que lo puedas excluir, lo que podes pedirle seguro son los alimentos... :twisted: porque es tanto del padre como de la madre alimentar a la menor.
"El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino"
ronrrin
Miembro

Notapor anita2010 » Jue, 16 Dic 2010, 17:14

gracias por responder..
hubo violencia fisica hace unos años atras las cuales hay denuncia, lo que hay ahora es mucha violencia psicologica porque la insulta todo el tiempo a ella y a la menor
el no quiere irse de la casa xq tiene miedo de perderla quiere dividirla y vivir por separado pero tampoco paga los gastos de la casa..
que medida puedo pedir??
gracias, ani
anita2010
Miembro

Notapor ronrrin » Jue, 16 Dic 2010, 18:09

Entonces si persiste la violencia -en este caso psicológica- inicia la violencia con medida cautelar de exclusión urgente, adjunta como prueba las denuncias anteriores y si tenes testigos de la violencia actual mejor.
Suerte!!!
"El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino"
ronrrin
Miembro

Notapor anita2010 » Jue, 16 Dic 2010, 21:04

gracias, si voy a iniciar la violencia y la exclusion..con testigos y pruebas documental
saludos muchas gracias por la ayuda.-
ani
anita2010
Miembro

Notapor lali188 » Mié, 21 Dic 2011, 23:53

EL TEMA ES ASI...2 HERMANOS. EL VIVE CON SU MADRE Y ES VIOLENTO (HA RENUNCIADO A SU CARGO DE CURADOR PROVISORIO), ELLA VIVE A 2 CUADRAS, SE QUIERE HACER CARGO DE LA MAMA Y QUIERE IRSE A VIVIR CON ELLA PERO QUE EL HERMANO SE VAYA.
HAY 2 EXPEDIENTES INICIADOS..UNO DE CURATELA...Y OTRO DE VIOLENCIA..
PREGUNTO LO SIGUIENTE:
QUE ME CONVIENE HACER?? PRESENTARME EN LA CURATELA PEDIR AUDICNECIA Y TRATAR DE RESOLVERLO EN ESE EXPEDIENTE Y SI NO PASA NADA RECIEN AHI INICIAR INCIDENTE DE EXCLUSION ?

PUEDE LA HIJA QUE NO VIVE CON LA MAMA PEDIR LA EXCLUSION DE SU HERMANO PARA ELLA IRESE A VIVIR AHI??PORFIIIII AYUDAAAA
GRACIAS
lali188
Miembro

Volver a Derecho de Familia