obtención de ciudadaní­a argentina

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Re: obtención de ciudadaní­a argentina

Sponsor

Sponsor

Notapor paultk » Lun, 08 Mar 2010, 22:51

Hola ,,, pido el favor a la persona que pueda ayudarme con lo siguiente:
Quiero saber si al obtener la ciudadania Argentina pierdo mi nacionalidad peruana. Y que implica ser ciudadano Argentino, beneficios , obligaciones , etc etc ....tendre los mismos derechos que un Argentino natural .
paultk
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor JulianT » Vie, 19 Mar 2010, 12:25

Estimados Expertos,

Soy Ingles (por nacimiento) pero de padres Argentinos (los dos). E vivido toda mi vida en Inglaterra y me gustaría radicar en la Argentina. Estoy viajando hace varios meses aquí con una visa de viajero. Tienen idea como es el proceso para obtener DNI / residencia / pasaporte sin haber nacido aquí? Puedo sacar nacionalidad Argentina por derecho como mis dos padres son de aquí? Si es posible prefiero hacer esto en ves de sacar documentos de DNI de extranjero.

E Buscado sobre esto en el forum pero no encuentro referencia a personas en mi posición particular.

Toda ayuda seria apreciada,

Cordialmente,

Julian.
JulianT
Miembro

Notapor Luzmendez » Vie, 19 Mar 2010, 20:27

paul..... cuando solicitas ciudadania Argentina renuncias a ser peruana/o..... los derechos siguen siendo los mismo, las obligaciones lo unico que le sumas es la obligatoriedad al voto, que en tu condicion de extranjera no lo era.... te lo comento porque yo desde hace 2 años he realizado la ciudadania y en lo unico que me cambio a mi personalmente fue el cambio de dni, ya que yo naci en Uruguay por "accidente" desde mis 40 dias que vivo aqui, he crecido, estudiado siendo extranjera lo que a mi me motivo a realizar la nacionalizacion fue mi sentimiento de sentirme ARGENTINA, jamas me senti uruguaya (no tengo nada en contra, aclaro) es un tramite largo, tedioso pero lo hice con muchas ganas y orgullosa......
Luzmendez
Miembro

Notapor Shilton » Mié, 31 Mar 2010, 07:11

PIG2008 escribiste: Les cuento que existen algunos despachos bastante serios que facilitan ese tipo de trámites.

Yo derivé algunos clientes a http://www.visasargentina.com.ar

La atención fue muy profesional y personalizada. Los recomiendo.
www.portalsocietario.com.ar
Shilton
Miembro

Notapor leoleonorta » Lun, 26 Abr 2010, 11:55

BUenas tardes

Mi pregunta es la siguiente, ya yo inicie el tramite de la ciudadania en tribunales , ya fui al juzgado , ya entrege todos los documentos. Mi consulta es; ya cuando tenga la ciudadania, tendre que cambiar el DNI? Cambia el numero?

espero sus respuestas

Saludos Cordiales
leoleonorta
Miembro

Notapor Shilton » Vie, 30 Abr 2010, 06:58

leoleonorta escribiste:ya yo inicie el tramite de la ciudadania en tribunales , ya fui al juzgado , ya entrege todos los documentos. Mi consulta es; ya cuando tenga la ciudadania, tendre que cambiar el DNI? Cambia el numero?

Si, tenés que tramitar el DNI y si, va a cambiar de número. Si te interesa hay estudios que te ayudan con el trámite. También te ayudan con el trámite en el juzgado, aunque para la ciudadanía no es necesario tener patrocinio. Te paso un link: http://www.visasargentina.com.ar
www.portalsocietario.com.ar
Shilton
Miembro

Notapor gflores20 » Lun, 31 May 2010, 04:57

Hola , que pasa con la doble nacionalidad?? los paises que tiene convenio con Argentina??? Porque hay que rechazar la nacionalidad de origen ?? En el modelo de solicitud aparece que se renuncia a la ciudadania .
gflores20
Miembro

Notapor Mar15 » Mié, 01 Jun 2011, 17:23

Hola colegas, refloto este post, porque un cliente me solicita que le tramite la ciudadania arg., ya sabe que puede hacerlo sin letrado pero por cuestión de tiempo y comodidad requiere mis servicios, es en pcia. de Bs.As., cuanto consideran apropiado cobrar de honorarios por tal tramite? Gracias.
Mar15
Miembro

Notapor enargentina » Lun, 04 Jul 2011, 11:25

Te declarar que renuncias a tu ciudadania sin embargo es solo un trámite burocratico ya que en realidad no es renuncia, yo por ejemplo soy de Venezuela y para poder renunciar a la ciudadania venezolana es necesario hacerlo bajo una autoridad venezolana personalmente y en Venezuela por ese motivo aunque yo diga que renuncio a la ciudadania venezolana lo estoy haciendo ante autoridades argentinas y no tiene NINGUNA validez en mi pais.

Mi duda es si se puede salir del pais con la ciudadania en tramite? cuando me tomaron las huellas en la federal me dijeron que hasta que no estuviera listo el oficio que envia la policia federal al juzgado no podia salir del pais ¿es cierto eso? ya han pasado 8 meses.

Gracias *cafe*
enargentina
Miembro

Notapor Mumo » Mar, 12 Jul 2011, 10:04

Mi duda es si se puede salir del pais con la ciudadania en tramite? cuando me tomaron las huellas en la federal me dijeron que hasta que no estuviera listo el oficio que envia la policia federal al juzgado no podia salir del pais ¿es cierto eso? ya han pasado 8 meses.

¿AH?... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a mí nunca me dijeron algo así, ni estaba en ningún papel de los que me entregaron, y he salido a Brasil y Chile por trabajo y placer después de esa toma de huellas (aunque salí con la cédula de la federal, no con pasaportes. Espero que los datos no estén tan cruzados o no hayan problemas)

Por cierto, hace poco hice la publicación de los edictos: ¡¡$625 por día!! :shock: ¡una barbaridad!

Mañana mismo me voy a la Secretaría y pregunto.
¡¡¡Llévatelo!!!
Mumo
Miembro

Notapor enargentina » Vie, 15 Jul 2011, 02:47

Mumo escribiste:

¿AH?... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a mí nunca me dijeron algo así, ni estaba en ningún papel de los que me entregaron, y he salido a Brasil y Chile por trabajo y placer después de esa toma de huellas (aunque salí con la cédula de la federal, no con pasaportes. Espero que los datos no estén tan cruzados o no hayan problemas)

Por cierto, hace poco hice la publicación de los edictos: ¡¡$625 por día!! :shock: ¡una barbaridad!

Mañana mismo me voy a la Secretaría y pregunto.

Hola.

Me parece que es distinto el tramite en capital que en el restos del pais. Yo vivo en Mendoza. Aqui te hacen un test ambiental, hoy justamente desde de 8 meses vinieron a mi casa a hacer ese test, me preguntaron de todo y ahora me dijeron que faltaba poco para culminar el tramite.

Cuanto tiempo le ha tardado a usted?

Por que el edicto te costo tan caro? acaso te pidieron publicarlo en la portada de clarin :lol: ?

Espero su respuesta, saludos.
enargentina
Miembro

Notapor Mumo » Vie, 15 Jul 2011, 08:25

Me parece que es distinto el tramite en capital que en el restos del pais. Yo vivo en Mendoza. Aqui te hacen un test ambiental

Si, ya en algo es distinto: acá en el Juzgado entregan dos papeles, uno que dice en letras en negrita que NADIE está autorizado para hacerte visitas en el domicilio respecto a la tramitación de la carta de ciudadanía, y que de ser así, hay que denunciarlo. Y en el otro todos los pasos que hay que seguir (dentro del cual no aparece el test ambiental).

Yo inicié el trámite en Febrero, e hice lo de las huellas en Reincidencia + Policía, y la publicación de edictos. Cotejando con lo de la hoja de pasos, me faltarían los antecedentes penales Venezolanos legalizados.

En cuanto al edicto... ni idea de por qué tanto dinero... tampoco consulté en otros diarios cuánto podía costar. Y era un cuadrito de 5cm x 3cm, en un rinconcito todo abandonado de la penúltima página :roll: Y me daba mucha flojera alegar en el Juzgado que me cambiaran el diario, sin saber cuál podía ser más barato. No muchos postean sus experiencias (peor aún, ni conocerán este foro)

Saludos
¡¡¡Llévatelo!!!
Mumo
Miembro

Notapor enargentina » Vie, 15 Jul 2011, 16:22

Mumo escribiste:
Me parece que es distinto el tramite en capital que en el restos del pais. Yo vivo en Mendoza. Aqui te hacen un test ambiental

Si, ya en algo es distinto: acá en el Juzgado entregan dos papeles, uno que dice en letras en negrita que NADIE está autorizado para hacerte visitas en el domicilio respecto a la tramitación de la carta de ciudadanía, y que de ser así, hay que denunciarlo. Y en el otro todos los pasos que hay que seguir (dentro del cual no aparece el test ambiental).

Yo inicié el trámite en Febrero, e hice lo de las huellas en Reincidencia + Policía, y la publicación de edictos. Cotejando con lo de la hoja de pasos, me faltarían los antecedentes penales Venezolanos legalizados.

En cuanto al edicto... ni idea de por qué tanto dinero... tampoco consulté en otros diarios cuánto podía costar. Y era un cuadrito de 5cm x 3cm, en un rinconcito todo abandonado de la penúltima página :roll: Y me daba mucha flojera alegar en el Juzgado que me cambiaran el diario, sin saber cuál podía ser más barato. No muchos postean sus experiencias (peor aún, ni conocerán este foro)

Saludos

bueno aqui desde el primer dia que lleve los papeles al juzgado me dijeron que luego de varios meses la policia federal me iba a visitar en mi casa para verificar en que condiciones vivia y que realmente ese era mi domicilio, tambien con dos testigos que vivieran cerca de mi casa ¿ una locura verdad? :lol:

Ayer justamente vino la policia y me hicieron el test :P no me lo esperaba pero salio todo bien, me dijeron que ahora todo iba a ser mas rapido, que fuera dentro de 15 dias al juzgado a ver como iba todo y que seguro antes de diciembre tenia DNI ARGENTINO en la mano, espero que sea asì :roll:

Igual me da la impresion que los tramites en general alla son mucho mas rapidos, aqui todo es lento, tarda que manden papeles a buenos aires y luego los reenvien, es todo un proceso! Por cierto tu eres venezolano?? que concidencia ¡ yo tambien! :mrgreen:
enargentina
Miembro

Notapor christianrubilar » Dom, 23 Oct 2011, 19:12

Luzmendez escribiste:paul..... cuando solicitas ciudadania Argentina renuncias a ser peruana/o

Esto no es correcto, son muy pocos paises los que te quitan la ciudadania de origen, china por ejmplo, saludos
christianrubilar
Miembro

Notapor christianrubilar » Dom, 23 Oct 2011, 19:15

enargentina escribiste:

Gracias *cafe*

Hola, mira, los papeles que acreditan tu carta de ciudadania en tramite te ayudan para reingresar en caso de que te quieran denegar el reingreso porque o bien podes convencer a la autoridad migratoria o bien tu abogado puede presentar un habeas corpus. Yo lo he hecho sin problemas aunque la jurisprudencia de Camara exige que te hayan denegado el reingreso. Esto es mas que todo para aquellas personas que solicitan la ciudadania sin tener dni o residencia legal que es en lo que me especializo. Sino carece de relavancia porque la continuidad de los 2 a;os no implica que no salgas del pais.
Saludos
christianrubilar
Miembro

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho de Familia