Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comunidad de bienes en la convivencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1247746  por Librana24
 Mié, 02 Oct 2019, 15:26
Hola colegas. planteo lo siguiente, convivientes durante 36 años, tres en comun mayores. La pareja tenian una pequeña fabrica de muebles y compraron varios bienes muebles e inmuebles en comun. Se separaron y ella quiere reclamar la mitad. Si alguien me puede ayudar como deberia plantealo judicialmente? Gracias.
 #1248333  por Librana24
 Lun, 14 Oct 2019, 19:27
Gracias DRalonso, por contestarme. No seria una compensacion economica?
Pero me surge otro problema que es el tiempo de caducidad que plantea el art. 525 in fine, de 6 meses y ceso la convivencia hace 1 año, el conviv. la echo de la vivienda familiar con agresiones. La victima hizo la denuncia x violencia familiar y la derivaron a un defensor de oficio que tardo 8 meses para citarla y aconsejarla que reclame una compensac. economica. Seria viable pedir la inconstituc. del plazo de caducidad. Que opinas? Gracias.
 #1249718  por ccolalongo
 Mié, 13 Nov 2019, 09:57
Impositivamente a nombre de quien estaba la fabrica? o era una sociedad regular? que aportes hizo la señora?
Librana24 escribió:
Mié, 02 Oct 2019, 15:26
Hola colegas. planteo lo siguiente, convivientes durante 36 años, tres en comun mayores. La pareja tenian una pequeña fabrica de muebles y compraron varios bienes muebles e inmuebles en comun. Se separaron y ella quiere reclamar la mitad. Si alguien me puede ayudar como deberia plantealo judicialmente? Gracias.