Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con 2 menores en hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1184322  por pabl0
 Mié, 13 Sep 2017, 19:54
Colegas consulto por una causa que tramita en fiscalía por violencia de genero, en ella 2 menores fueron sacadas de su casa debido a declaraciones que hizo una de ellas sobre un supuesto abuso de uno de sus tios. Esa denuncia se encuentra en investigacion.
Resulta que en la casa viven varias personas todos familiares, en la declaración una de las menores dice que tambien su madre y tia le pegan. Esto lo manifiestan a la psicologa ( de un hospital) que eleva un informe a las asistentes sociales de minoridad, citan a su madre y despues de escuchar a la nenas deciden que deben alejarlas de su familia por lo tanto en la actualidad viven en un hogar.
La abuela (que no fue denunciada) y la prima de las nenas quieren que les entreguen a la niñas pero por ahora no lo lograron que puedo hacer para intentar que sean ellas a quienes se las restituyan.
La verdad no me encargo de hacer estos temas pero las conozco hace bastante tiempo y de ser posible intentaria ayudarlas.
 #1184335  por Maru05M
 Mié, 13 Sep 2017, 23:02
Las nenas estan en un hogar porque se aplicó una medida de abrigo, que es una cautelar, tiene un plazo, la tía y /o la prima son referentes afectivos de las nenas, asi que seguramente si se presentan en el expediente y pueden solicitar reintegro. Yo te diría que trates de ver el expediente de la medida de abrigo y te contactes con el asesor de menores y avises de la existencia de estos familiares para ver si conviene que pidan la guarda de las niñas o que con una solicitud de revinculacion con la abuela basta. en este tipo de casos lo mejor es trabajar en conjunto con el asesor y con el equipo del servicio local o zonal que corresponda.
 #1184488  por AndreaBen
 Vie, 15 Sep 2017, 21:37
Q la abuela se presente en el expediente pidiendo la guarda de las niñas, el abrigo es una medida excepcional, si hay familiares dispuestos a hacerse cargo de su cuidado se las van a dar. Habla con el asesor. Suerte!