Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevos requisitos para Matricula Federal La Plata

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #344073  por julioricardo
 Mié, 29 Abr 2009, 18:10
Estoy tramitando la Matricula Federal y me lleve la sorpresa de que ahora hay que constituir domicilio legal en La Plata, pero le digo que yo ejerzo en Lomas, donde tengo el estudio y no hubo nada que hacer... Tuve que alquilar un casillero en la sala de profesionales de tribunales de La Plata, que son $90 por 3 meses y finalmente me pude inscribir en el tramite.Me parece ridiculo esta exigencia, ya que quien no litiga en La Plata,ni tiene domicilio alli, dificilmente mantenga un casillero permanentemente para la Matricula Federal. Al menos asi lo creo yo.
 #344194  por cinti2
 Mié, 29 Abr 2009, 20:59
Qué ridículos! Yo juré el año pasado, soy de Lanús, la ceremonia empezó una hora y media más tarde (cosa que si la hubieran avisado antes, no me tendría que haber levantado a las 5 de la mañana para llegar). Pero la credencial no la daban en el momento, sino que había que esperar dos horas más a que la firme el Presidente de la Cámara, con lo que al final me tuve que ir-no podía perder todo el día allá- y volver otro día. Cuando volví, me dan la credencial, primero ni la miré. Me fui a tomar un café enfrente y me pongo a ver la credencial y veo que estaba mal mi apellido!!! Así que tuve que ir a la Cámara otra vez y esperar una hora a que la arreglen y la firme el Presidente!!!! Es una matrícula que no tiene sentido, si hay colegios de abogados en la Provincia, tener otra matrícula más no sirve para nada. Saludos, Cintia.
 #345418  por dramonicaroldan
 Sab, 02 May 2009, 17:14
Foristas, les comento que en San Martin, te acomodan el tema de constituir domicilio, entras y salis y son un amor, en 15 dias juras y tenes tu credencial
Necesitas llevar:
3 fotos carnet
1 fotocopia del DNI y DNI
$ 18 de estampillado del Bco Ciudad
1 copia del titulo tamaño carta
El diploma original.
Te hacen llenar un formulario y te dan la fecha en que juraras y listo.
Ojala les sirva.
MONICA
 #345639  por msal
 Dom, 03 May 2009, 15:20
dramonicaroldan escribió:Foristas, les comento que en San Martin, te acomodan el tema de constituir domicilio, entras y salis y son un amor, en 15 dias juras y tenes tu credencial
Necesitas llevar:
3 fotos carnet
1 fotocopia del DNI y DNI
$ 18 de estampillado del Bco Ciudad
1 copia del titulo tamaño carta
El diploma original.
Te hacen llenar un formulario y te dan la fecha en que juraras y listo.
Ojala les sirva.
MONICA

monica: después tenes que pagar algo por mes o por año?
 #350074  por DRA. MACA
 Lun, 11 May 2009, 09:17
javierhs escribió:¿Hay que matricularse en la Cámara que corresponde según el domicilio o en cualquiera?

Hola como te comento el colega anterior para la Matrícula Federal tenés que constituir domicilio en La Plata o San Martín, yo la tramité hace un tiempo en este último.

El radio que comprende es Av. Eva Perón, Calle 42 (ex Pedriel), Vías del FF CC Mitre y Calle 86 (Ex L.N. Alem).

Se jura los jueves de cada mes, el tel es 4753-8569/8669 (int: 155/158)

Y adhiero a Monica, la Secretaria es un amor!
 #350132  por javierhs
 Lun, 11 May 2009, 11:12
Genial, recién llamé a la Cámara de San Martín y me dieron todas las indicaciones.

En cuanto al domicilio, me dijo que lo ideal sería que se constituyera dentro del radio de cámara, pero que con que esté dentro de la jurisdicción de cámara es suficiente.

Muchas gracias Dra. Maca
 #440792  por Athena
 Sab, 10 Oct 2009, 01:18
Les comento que fui a matricularme en la Cámara de San Martín y ya no alcanza que el domicilio esté dentro del departamento judicial de San Martín o jurisdicción de la Cámara, sino que OBLIGATORIAMENTE tiene que constituirse dentro del radio de Cámara (comprendido entre las calles que mencionó Dra. MACA).

Yo terminé poniendo el de un conocido. En casilleros me dijeron que también se puede, así que averigüen antes esto que es lo más engorroso siempre. Y las fechas de jura son 2 meses después de iniciado el trámite (me había ilusionado cuando leí acá 15 días :( ).

Saludos!
 #694081  por alejandrito
 Jue, 31 Mar 2011, 20:57
Les cuento que soy de Bahia Blanca, y hoy jure en la matricula federal (camara federal de apelaciones de bahia blanca) los requisitos son:
1. 2 fotos
2. 2 fotocopias del DNI
3:. 2 fotocopias del titulo en tamaño oficio
4. Estampilla de 18 pesos.
5. Una carta dirigida al presidente de la camara, eligiendo alguna de las 3 formulas del juramento, y constituyendo domicilio.

Atte. Alejandro