Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA "NO VA MAS....!"

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897017  por lawandhop
 Mar, 02 Oct 2012, 12:08
POR LA DEROGACION DE LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA O SU PAGO VOLUNTARIO

YA NO QUIERO PAGAR MAS......... y NI PUEDO SEGUIR PAGANDO......

No tenemos porque estar obligados al pago, al menos "EL PAGO TENDRIA QUE SER OPTATIVO", el que quiere pagar que lo haga, y el que no si quiere pague el Monotributo.

Esto no va mas!!!!!! por favor!!! no podemos seguir pagando y pagando en provincia, es un gastadero de plata infernal!!!
para que estudiamos?, para vivir pagando....., esto si que No dignifica ninguna profesión...es indignante que un Digno Abogado, tenga que vivir remándola, para poder vivir.
entre otras cosas que tiene esta profesión tan mal tratada.

LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA NO VA MAS....HAY QUE DEROGARLA O HACER QUE EL PAGO SEA VOLUNTARIO (A OPCION DEL COLEGA), y EL QUE QUERA PAGAR EL MONOTRIBUTO QUE LO PAGUE, Y QUE NO TENGA QUE ESTAR PAGANDO A LA CAJA TAMBIEN...........

HAY QUE UNIRSE, SOMOS ABOGADOS, SINO SOMOS CAPACES DE DEFENDER "NUESTROS DERECHOS", MENOS PODEMOS DEFENDER LO DE LOS DEMAS........



En capital Si!, se hizo Justicia!! Y eso fue porque nos unimos!.
 #897045  por lawandhop
 Mar, 02 Oct 2012, 13:18
Gracias por tu apoyo!!

No lo aguanto mas!, no me dan los numeros! , tampoco puede ser ni es justo que los clientes tengan que pagar el pato de todo esto, es una cadena, y todos los que queremos hacer algo y trabajar dignamente terminamos perdiendo, no es justo! (y para colmo los intereses son terribles…)

Y sino luchamos "nunca" vamos a hacer respetar nuestros derechos, es nuestro derecho y nuestro “deber” también ejercerlo, con toda la fuerza, (como hicimos en Capital, yo mismo tambien junte firmas junto con muchos colegas), y gracias tambien a estimado Dr Jorge Rizzo presidente del Colegio de Capital , logramos derogar la Caja de capital, no podemos permitir mas abusos!!! (al menos que nos den la opción!, no la obligación!)

Somos abogados, sino defendemos nuestros derechos, quien sino?

En otras profesiones pasa lo mismo, he hablado con los contadores, los psicologos etc, viven en provincia pagando las respectivas cajas, y no les dan los números. Incluso muchos pagan mas que nosotros!. Una vergüenza.

No estudiamos para vivir pagando!, parece que es un castigo por haber estudiado e intentar llevar una profesión dignamente.

Mil Gracias por tu apoyo!!

JUNTOS PODEMOS!!!
 #897099  por yellowlemon
 Mar, 02 Oct 2012, 15:18
Si estas cansado de haber sido afiliado compulsivamente a la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Bs As bajo el falso concepto de la solidaridad, si estas cansado del irrazonable monto de la cuota anual obligatoria, de observar que el Colegio de abogados junto con la Caja Previsional de abogados haga negocios comprando edificios, de observar que de a poco con los enormes aumentos nos están obligando a dar de baja a la matricula mientras los Directivos de la Caja ganan más de 50 mil Pesos por mes y observar el aumento de los empleados familiares de abogados políticos, de que la Caja financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar que nuestras autoridades arruinaron el fin por el cual se creo el Colegio Publico de abogados y de observar a todas las autoridades como utilizan el Colegio como trampolín político, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, para firmar el siguiente proyecto de ley. Firmalo con tus datos e invita a firmar a colegas, sean abogados matriculados en Provincia, Capital, y de cualquier profesión que se encuentren afiliados compulsivamente a cualquier caja Provincial. Pueden firmar ciudadanos afiliados al SIPA (Sistema Previsional Argentino Anses), ya que si todos los profesionales aportaran a la Anses, la misma tendría más recursos para mejorar y ampliar las jubilaciones. Sumate a algo positivo. El que quiera seguir aportando a Caja de abogados y cualquier otra caja que lo siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de esas instituciones, de salir aprobada esta ley, tendremos la libertad de escapar de la Caja de abogados y afiliarnos al SIPA, donde por ejemplo, pagando monotributo $ 296 por mes el Estado nos brinda obra social y con 30 años de aportes nos jubila. Tengan presente que la Caja de abogados de la Provincia de Bs As, tiene embargado al 50 % de los matriculados, un gran porcentaje hicieron planes de pago que no pueden actualmente hacer frente, otros dieron de baja a la matricula, la Caja ejecuta a los deudores matriculados, procediendo de la misma forma como lo hacia la Dirección de Recaudacion Previsional en la ultima dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. Entre todos lideremos este proyecto impulsado por abogados que deben vivir de esta profesión y no de abogados políticos que viven a costa de los matriculados a quienes viven exprimiendo.

Se transcribe el proyecto de ley para que lo firmes con tus datos y el de tus colegas y el de tus amigos para que lo traigas el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs donde nos reuniremos en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para luego presentarlo al Congreso Nacional.


Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.
 #897422  por TORco
 Mar, 02 Oct 2012, 21:43
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. ES UNA VERGUENZA, ESTUDIE EN LA UNLZ MI ILUSION ERA EJERCER ESTA HERMOSA PROFESION EN MI PROVINCIA, PORQUE SOY BONAERENSE 100% PERO GRACIAS A ESTA "GENTE" DEBO "MIGRAR" A LA CAPITAL. HAY QUE UNIRSE ES LO UNICO A LO QUE LE TEMEN.
 #897460  por lawandhop
 Mar, 02 Oct 2012, 23:05
Hola! yellow, estoy totalmente deacuerdo con el proyecto!, ya mismo se lo paso a mis amigos colegas y profeionales contadores, entonces es el viernes 16/11 14hs en Colegio de Abogados de Capital, si dios quiere alli estare!!

Lo incluire en la pagina de facebook
http://www.facebook.com/pages/La-Caja-D ... 8320995495


JUNTOS PODEMOS!!.
Mil gracias por tu proyecto


yellowlemon escribió:Si estas cansado de haber sido afiliado compulsivamente a la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Bs As bajo el falso concepto de la solidaridad, si estas cansado del irrazonable monto de la cuota anual obligatoria, de observar que el Colegio de abogados junto con la Caja Previsional de abogados haga negocios comprando edificios, de observar que de a poco con los enormes aumentos nos están obligando a dar de baja a la matricula mientras los Directivos de la Caja ganan más de 50 mil Pesos por mes y observar el aumento de los empleados familiares de abogados políticos, de que la Caja financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar que nuestras autoridades arruinaron el fin por el cual se creo el Colegio Publico de abogados y de observar a todas las autoridades como utilizan el Colegio como trampolín político, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, para firmar el siguiente proyecto de ley. Firmalo con tus datos e invita a firmar a colegas, sean abogados matriculados en Provincia, Capital, y de cualquier profesión que se encuentren afiliados compulsivamente a cualquier caja Provincial. Pueden firmar ciudadanos afiliados al SIPA (Sistema Previsional Argentino Anses), ya que si todos los profesionales aportaran a la Anses, la misma tendría más recursos para mejorar y ampliar las jubilaciones. Sumate a algo positivo. El que quiera seguir aportando a Caja de abogados y cualquier otra caja que lo siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de esas instituciones, de salir aprobada esta ley, tendremos la libertad de escapar de la Caja de abogados y afiliarnos al SIPA, donde por ejemplo, pagando monotributo $ 296 por mes el Estado nos brinda obra social y con 30 años de aportes nos jubila. Tengan presente que la Caja de abogados de la Provincia de Bs As, tiene embargado al 50 % de los matriculados, un gran porcentaje hicieron planes de pago que no pueden actualmente hacer frente, otros dieron de baja a la matricula, la Caja ejecuta a los deudores matriculados, procediendo de la misma forma como lo hacia la Dirección de Recaudacion Previsional en la ultima dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. Entre todos lideremos este proyecto impulsado por abogados que deben vivir de esta profesión y no de abogados políticos que viven a costa de los matriculados a quienes viven exprimiendo.

Se transcribe el proyecto de ley para que lo firmes con tus datos y el de tus colegas y el de tus amigos para que lo traigas el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs donde nos reuniremos en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para luego presentarlo al Congreso Nacional.


Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.
 #897464  por lawandhop
 Mar, 02 Oct 2012, 23:10
A mi me paso lo mismo!.
por eso inclui esta pagina en face:
http://www.facebook.com/pages/La-Caja-D ... 8320995495

y El proyecto de yellow, es barbaro! hay que ir , firmarlo y presentarlo al congreso


TORco escribió:ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. ES UNA VERGUENZA, ESTUDIE EN LA UNLZ MI ILUSION ERA EJERCER ESTA HERMOSA PROFESION EN MI PROVINCIA, PORQUE SOY BONAERENSE 100% PERO GRACIAS A ESTA "GENTE" DEBO "MIGRAR" A LA CAPITAL. HAY QUE UNIRSE ES LO UNICO A LO QUE LE TEMEN.
 #897775  por yellowlemon
 Mié, 03 Oct 2012, 18:20
Deben transcribir textualmente este proyecto y no uno distinto. El día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs en la puerta del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Avenida Corrientes 1441, estará este proyecto para los que estén interesados en acercarse y firmar. Uds. también deberán llevar copias para que otros firmen. Luego de que se firme por todos, debe sacarse copias y ser llevado a la Oficina 230 del Congreso Nacional.

Este es el proyecto que nos encargaremos de presentar.


Al Señor Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, y los profesionales que están obligatoriamente afiliados u obligatoriamente aportantes a una Caja provincial- nos dirigimos a Usted, elevándose un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del artículo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Artículo 1: Modifícase el inc. 4 del artículo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el artículo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.





Firma Aclaración.





Firma Aclaración.





Firma Aclaración.





Firma Aclaración.





Firma Aclaración.





Firma Aclaración.







_________________________________________________________________________




LO QUE SIGUE ES PARA QUE USTEDES IMPRIMAN Y PEGUEN EN TODOS LOS BAÑOS, PASILLOS DE LOS JUZGADOS, FISCALIAS DONDE TRABAJAN. QUE LOS PROFESIONALES SE ENTEREN Y VENGAN A FIRMAR.

Si estas cansado de haber sido afiliado compulsivamente a la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Bs As bajo el falso concepto de la solidaridad, si estas cansado del irrazonable monto de la cuota anual obligatoria, de observar que el Colegio de abogados junto con la Caja Previsional de abogados haga negocios comprando edificios, de observar que de a poco con los enormes aumentos nos están obligando a dar de baja a la matricula mientras los Directivos de la Caja ganan más de 50 mil Pesos por mes y observar el aumento de los empleados familiares de abogados políticos, de que la Caja financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar que nuestras autoridades arruinaron el fin por el cual se creo el Colegio Publico de abogados y de observar a todas las autoridades como utilizan el Colegio como trampolín político, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, para firmar el siguiente proyecto de ley. Firmalo con tus datos e invita a firmar a colegas, sean abogados matriculados en Provincia, Capital, y de cualquier profesión que se encuentren afiliados compulsivamente a cualquier caja Provincial. Pueden firmar ciudadanos afiliados al SIPA (Sistema Previsional Argentino Anses), ya que si todos los profesionales aportaran a la Anses, la misma tendría más recursos para mejorar y ampliar las jubilaciones. Sumate a algo positivo. El que quiera seguir aportando a Caja de abogados y cualquier otra caja que lo siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de esas instituciones, de salir aprobada esta ley, tendremos la libertad de escapar de la Caja de abogados y afiliarnos al SIPA, donde por ejemplo, pagando monotributo $ 296 por mes el Estado nos brinda obra social y con 30 años de aportes nos jubila. Tengan presente que la Caja de abogados de la Provincia de Bs As, tiene embargado al 50 % de los matriculados, un gran porcentaje hicieron planes de pago que no pueden actualmente hacer frente, otros dieron de baja a la matricula, la Caja ejecuta a los deudores matriculados, procediendo de la misma forma como lo hacia la Dirección de Recaudacion Previsional en la ultima dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. Entre todos lideremos este proyecto impulsado por abogados que deben vivir de esta profesión y no de abogados políticos que viven a costa de los matriculados a quienes viven exprimiendo.

Se transcribe el proyecto de ley para que lo firmes con tus datos y el de tus colegas y el de tus amigos para que lo traigas el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs donde nos reuniremos en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para luego presentarlo al Congreso Nacional.


Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.
 #897800  por flux
 Mié, 03 Oct 2012, 19:33
No tenemos porque estar obligados al pago, al menos "EL PAGO TENDRIA QUE SER OPTATIVO", el que quiere pagar que lo haga, y el que no si quiere pague el Monotributo.
La idea es buena, pero a la vez significa el fin de la caja de abogados totalmente, osea su quiebre.

El problema de la caja y los aportes empieza con la inflacion, eso hizo que lo que antes esa dificil de pagar, ahora sea imposible. Como tienen que mantener la prestacion basica para los que ya aportaron y se les devalua por inflacion y a la vez para mantener el monstruo que han creado en gastos, no les queda mas remedio que hacer pagar ese costo a los nuevos, pero el mercado cambio..., asi que los nuevos letrados no pueden realmente pagar la caja

Entonces supongamos que se hace mañana optativo el pago de la caja y el que quiera que vaya al monotributo o a otro sistema si trabaja en relacion de dependencia.

Creo que no menos del 60% de los matriculados se van a la mierda, sea porque no pueden pagarla, sea porque no creen que sea justificado, sea porque les vale tener mas guita en el bolsillo ahora que dentro de varios años, sea porque tienen otro sistema jubilatorio obligatorio (caso de empleados publicos y demases)

Con un 40% de matriculados hoy la caja no se mantiene ni en pedo. La misma estructura del mono de siete cabezas que es la caja con solo un 40% de los obligados al pago se va a la mierda, no se puede mantener

Eso lleva a dos posibilidades, la caja se achicha (rajando gente que claro, hara juicio laboral y mas guita se va, etc y a la vez bajando el nivel de la prestacion pero eso tambien hara que los letrados que aportaron hagan juicio y al final la caja va a la quiebra) o suben la presion sobre los matriculados que se quedaron (ese 40% que se quedo se come la presion de tener que sostener lo que sostenia el 60% que se fue, pero, como el sistema es optativo, el 40% que se queda al ver que le piden que sea sosten del 60% que se rajo, tambien se raja, conclusion, la caja de vuelta quiebra)

En ambos casos, la caja quiebra, por eso, no veo viable que sea posible que se haga optativa. Van a defender con uñas y dientes lo que tienen porque de otra manera no lo tendrian

Ahora, yo conozco tres tipos de letrados en relacion con la caja y el tema de los aportes

-El que no la paga y anda a la puta que lo pario, no tiene nada a su nombre y que la shupen. Ya le da igual estar inhibido. Tendra todo a nombre de un hijo, la esposa o el padre (los mas locos)

-El que la paga bien porque se pasa naturalmente del aporte minimo (los menos)

-El que la esta remando como puede y pidiendo la media obligacion anual porque no llega y aun pidiendola igual no llega (la mayoria)

Y los que estan en esa mayoria en cualquier momento terminan en el primer grupo
 #897801  por flux
 Mié, 03 Oct 2012, 19:37
Aparte una mas, el sistema de la caja esta pensado para que seas exitoso a los pocos meses de haberte recibido. Si te va bien en dos años, huy copado. Sino, cagaste

Ahora, una idea, no seria bueno intentar algun amparo para que la caja tenga que cobrar reducido por cada año que haya paros generales de tribunales de mas de 3 meses?. Se ha intentando esto?
 #898701  por yellowlemon
 Sab, 06 Oct 2012, 13:59
NOS JUNTAMOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL AVENIDA CORRIENTES 1441, EL DIA 16/11/2012 A LAS 14 HS PARA FIRMAR UN PROYECTO DE LEY DONDE SE SOLICITA LA MODIFICACION DEL INCISO B PUNTO 4 DE LA LEY 24.241. DE APROBARSE, DEJARIAMOS DE ESTAR OBLIGADOS A APORTAR Y DE SER AFILIADOS COMPULSIVAMENTE A LAS CAJAS JUBILATORIAS PROVINCIALES. SUMENSE. SI NO LO HACEMOS NOSOTROS LOS ABOGADOS Y PROFESIONALES QUE VIVIMOS DE ESTA PROFESION, NADIE LO VA A HACER.


Al Señor Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, y los profesionales que están obligatoriamente afiliados u obligatoriamente aportantes a una Caja provincial- nos dirigimos a Usted, elevándose un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:


Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso b) punto 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. b punto 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.




Firma: Aclaracion: D.N.I.:




Firma: Aclaracion: D.N.I.:




Firma: Aclaracion: D.N.I.:




Firma: Aclaracion: D.N.I.:





Firma: Aclaracion: D.N.I.:





Firma: Aclaracion: D.N.I.:
 #901036  por lawandhop
 Dom, 14 Oct 2012, 22:42
INCLUI LA PAGINA EN FACE CON EL PROYECTO!!.

https://www.facebook.com/pages/La-Caja- ... 8320995495
 #902388  por yellowlemon
 Jue, 18 Oct 2012, 11:56
CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. TERMINEMOS CON LA OBLIGACIÓN COMPULSIVA DE APORTAR Y DE AFILIACIÓN.
Si sufriste la arbitrariedad de haber sido afiliado compulsivamente y de aportar a la Caja Previsional de abogados de la Pcia de Bs As, bajo el falso concepto de la afiliación solidaria, si estas cansado del monto irrazonable que impone pagar en concepto de Cuota Anual Obligatoria, si estas cansado de que los Colegios públicos de abogados procedan como una sucursal de la Caja Previsional y que hagan negocios con la misma, si estas cansado de que nuestros representantes de los Colegios de abogados actúen en complicidad con la Caja Previsional, de que hayan comprado un edificio en sociedad, de padecer que de a poco con los enormes aumentos que nos impone la Caja Previsional nos acorralen y obliguen a dar de baja la matricula, mientras los Directivos de la Caja Previsional ganan más de 50 mil pesos por mes y si estas cansado de observar el aumento de los empleados en su mayoría familiares de abogados políticos, acomodados sinvergüenzas que cobran enormes salarios sin ejercer tareas, si estas cansado de observar de que la Caja Previsional financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As, comprándole bonos a cambio de favores políticos o nombramientos de familiares en la administración pública, todo a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar como los abogados políticos utilizan como trampolín político, quienes arruinaron el fin -defender al matriculado- por el cual se creó el Colegio Público de abogados de la Pcia de Bs As, de sus cenas o almuerzos y/o reuniones de camaraderías -pagado con la irrazonable cuota anual de matriculación que los Colegios nos impone- y fotos con los Jueces de la Suprema Corte y si estas cansado que de esas ratas caraduras y sinvergüenzas nos expriman, nos injurien y busquen censurarnos por decir nuestras verdades, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, Av Corrientes 1441, para firmar un proyecto de ley que de salir aprobado nos liberaría de aportar a la Caja Previsional y optar por aportar al SIPA (Anses). De salir aprobada ese proyecto, se cumpliría con nuestro derecho constitucional de la libertad, “la libertad de opción”. El siguiente proyecto está posteado por el forista yellowlemon en el sitio web “portal de abogados”, el “bar” titulado “Querida caja de abogados” y en varios post del mismo sitio Web con nombres “los convoco” de otros temas, muchos profesionales se suman por facebook. Pueden buscar por el google. Entérense de las denuncias de yellowlemon.
Firmá el proyecto con tus datos e invitá a tus colegas, sean abogados y de cualquier otra profesión y familiares, también pueden firmarlo los afiliados al SIPA, ya que de aprobarse este proyecto todos los afiliados al SIPA se verían beneficiados ya que la ANSES tendrían más recursos. Sumate a algo positivo y no seas cómplice de esas ratas y sinvergüenzas autoridades que nos gobiernan que actúan impunemente dándose meritos y honores que carecen. De aprobarse este proyecto, el que quiera seguir aportando a la Caja Previsional de abogados que los siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de la Caja Previsional, tendremos la libertad de afiliarnos al SIPA y aportar solamente a la ANSES, y con $ 296 por mes el Estado, pagaremos jubilación y se nos brindará obra social. La ANSES jubila a los hombres a los 65 años con 30 años de aportes, si no podemos pagar, el Estado no nos hace juicio, siempre se aprueban planes de pago y de regularización de deudas, en cambio en la Caja hace juicio a los deudores, aplica tasa activa, los denigra acosándolos y embargándole el salario que posee carácter alimentario, existe un 70% de matriculados endeudados que nunca se van a jubilar y un gran porcentaje han hecho planes de pago que no pueden pagar, procediendo como lo hacia la Dirección de Recaudación Previsional en la última dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. La Caja muestra el lado positivo del sistema, una jubilación que sus directivos dicen que es buena, pero ocultan que ese 70 % de matriculados que nunca se jubilarán, que siga siendo preso y mantenga a los pocos jubilados que tiene la Caja, y que en especial siga manteniendo los sueldos de los directivos y empleados familiares de los abogados políticos, los cuales no tienen ocupación alguna, acomodados que gozan de estabilidad laboral y beneficios, que nosotros no gozamos, todo un sistema roñoso y corrompido, administrado por gente sucia, mantenido por los abogados laburantes. Entre todos lideremos este proyecto por “abogados laburantes” que debemos vivir de esta profesión y no de “abogados políticos” que desconocen lo que es vivir de esta profesión, quienes nos viven exprimiendo y tomándonos de entupidos que no somos. Barramos de un escobazo a esos sinvergüenzas abogados políticos. De aprobarse este proyecto, dejaríamos de estar obligados a aportar y se terminaría con la afiliación y aportes compulsivos. Súmense, si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer.

EN UNA HOJA TRANSCRIBIR LO SIGUIENTE:

PROYECTO DE LEY
Al Señor Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, elevándose un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso b punto 4 del articulo 3 de la ley 24.241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Firma: Aclaración: D.N.I.:


Firma: Aclaración: D.N.I.:


Firma: Aclaración: D.N.I.:

Deben transcribir textualmente este proyecto y no uno distinto. El día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs en la puerta del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Avenida Corrientes 1441, estará este proyecto para los que estén interesados en acercarse y firmar. Uds. también deberán llevar copias para que otros firmen. Luego de que se firme por todos, debe sacarse fotocopias y ser llevado a la Oficina 230 del Congreso Nacional.
¡El proyecto No se lo entreguen a nadie!, porque van a haber curiosos e infiltrados de los colegios de abogados provinciales y de otras cajas. REITERO: debemos juntarnos si o si en la puerta del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y una vez firmado, entre todos llevarlo al Congreso.
 #903459  por lawandhop
 Dom, 21 Oct 2012, 11:27
"""""JUNTOS PODEMOS!!!!!! APOYEMOS ESTE PROYECTO!!""""""

BASTA!!! NO ESTUDIAMOS PARA """VIVIR PAGANDO"" NO ES DIGNO

ABOGADOS, CONTADORES, INGENIEROS, PSICOLOGOS ETC A "TODO PROFESIONAL" JUNTOS POR EL CAMBIO!!

JUNTOS EL 16 de NOVIEMBRE 14HS los ESPERAMOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL cpacf CORRIENTES 1441 Y VAMOS DE ALLI AL CONGRESO!
BASTA DE ABUSOS!!! HAGAMONOS RESPETAR !!!



BASTA!!!! YA ESTO NO SE TOLERA MASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!


DEMOS EL EJEMPLO Y DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS....


SINCERAMENTE
MARISOL