Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cédula Ley 22172 de Buenos Aires a Corrientes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783776  por CLAUGUI
 Jue, 10 Nov 2011, 17:57
Buenas tardes! Alguien tiene un modelo de Cédula de Notificaión Ley 22172 de Buenos Aires a Corrientes? En el Juzgado me la observan xq me dicen que tengo q cumplir con el Código Procesal de Corrientes... Gracias!
 #783811  por eltam88
 Jue, 10 Nov 2011, 19:05
Queee, están locos, o yo tmb me perdí de algo.
¿No podés hacerlo mediante CD?, es más facil, yo preguntaría.
 #783823  por Squonk
 Jue, 10 Nov 2011, 19:34
Tal vez te están pidiendo que cumplas con algunos requisitos que te exige la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, por ejemplo:


REGLAMENTO DE LA OFICINA DE MANDAMIENTOS y NOTIFICACIONES DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

MANDAMIENTOS Y CÉDULAS LEY 22.172 y 3556
Art. 14: Los Mandamientos y Cédulas Ley , deberán ser presentados dentro de los noventa (90)* días contados a partir de su libramiento solamente por abogados o procuradores matriculados en la jurisdicción. El profesional autorizado para tramitar estas órdenes, está limitado a su entrega y retiro, salvo que el juzgado requirente les hubiere acordado expresamente facultades determinadas. Dichas facultades podrán ser sustituidas a favor de martilleros inscriptos en la jurisdicción. De no cumplir estos
recaudos serán devueltos sin diligenciar.
(*) Modificado por Acuerdo Nº 14/2007 (pto. 9)

Art. 15: Contenido: En todos los casos las cédulas y mandamientos deberán contener:
a) Designación y número del Tribunal y Secretaría y nombres del Juez y del Secretario;
b) Nombre de las partes, objeto o naturaleza del juicio y el valor pecuniario si existiera
c) Mención sobre la competencia del tribunal oficiante;
d) Transcripción de las resoluciones que deban notificarse o cumplirse y su objeto cláramente expresado, si no resultare de la resolución transcripta;
e) Nombre de las personas autorizadas para intervenir en el trámite con determinación clara de sus
facultades;
f) El sello del tribunal en cada una de las hojas, como así también la firma del Juez y del Secretario cuando lo exija la legislación procesal (**);
g) Las copias, duplicados y documentos que se acompañen deberán contener el sello del juzgado.
(**) Modificado por Acuerdo Nº 33/2007 (pto. 35)

Art. 16: La oficina rechazará todo mandamiento o cédula que no cumpla con los requisitos previstos por el artículo anterior, como así también cuando en los supuestos en que adolezcan de elementos en su confección (tales como: falta de copias o documentos que se dan por adjuntos, discordancias entre el original y el duplicado, firma sin las correspondientes aclaraciones, enmendaduras sin salvar, claros sin llenar, inserción escrita fuera del debido lugar).

Art. 17: A ningún mandamiento o cédula librados por juzgados locales a instancias de comunicaciones de otras jurisdicciones se le dará nueva entrada a la oficina una vez remitido al Juzgado. Igual trámite se le dará a los mandamientos y cédulas de otras jurisdicciones una vez retirados por el autorizado.

Art. 18: Durante las ferias judiciales, la oficina únicamente recibirá y diligenciará las órdenes judiciales provenientes de otras jurisdicciones, que estén fechadas dentro del período de las mismas .

Art. 19: Los mandamientos y cédulas librados por el tribunal de la causa, facultando al oficial de justicia y/o notificador al uso de cerrajero, allanar domicilio y/o uso de la fuerza pública, serán rechazados in limine por la oficina. En dichas circunstancias será condición necesaria la intervención de juez local a efectos de otorgar dichas facultades . Igual procedimiento se aplicará respecto a las medidas ordenadas
conforme a la Ley Nº 3556, aun en los supuestos en los que el juzgado que ordene la medida tuviera su competencia territorial en la misma circunscripción.