Firmar en disconformidad

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Firmar en disconformidad

Sponsor

Sponsor

Firmar en disconformidad

Notapor 22cms » Lun, 11 Jul 2011, 19:50

Hola! queria saber si Firmar aclarando que se está firmando en disconformidad tiene algun valor. Se que es una practica comun, pero a la hora de tomar esa firma como prueba, sirve de algo? gracias
22cms
Miembro

Firmar en disconformidad

Sponsor

Sponsor

Re: Firmar en disconformidad

Notapor eltam88 » Lun, 11 Jul 2011, 19:58

22cms escribiste:Hola! queria saber si Firmar aclarando que se está firmando en disconformidad tiene algun valor. Se que es una practica comun, pero a la hora de tomar esa firma como prueba, sirve de algo? gracias

En que supuesto?
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor 22cms » Lun, 11 Jul 2011, 22:41

Por ejemplo, ante la orden de un jefe con la cual uno no esta de acuerdo. O bien, tambien podria ser un contrato, un contrato de trabajo, etc...

Vos me preguntaste "En que supuesto?", pero basicamente existe en algun supuesto en el cual sirva para algo?

Concretamente, sirve de algo firmar en disconformidad?
22cms
Miembro

Notapor orlaestu » Mar, 12 Jul 2011, 11:50

concretamente si sirve, es una manera de expresar tu posicion al firmar, aunque lo que te estoy diciendo es una respuesta general.. es verdad, depende del supuesto, aunque sí, te sirve como prueba, no muy significativa pero al fin y al cabo es una prueba
orlaestu
Miembro

Notapor andrea1982 » Dom, 17 Jul 2011, 19:36

Yo también preguntaría ¿En que supuestos? Porque si es un contrato, no lo firmás y listo, no tiene sentido firmar un contrato si ya estás diciendo que no estás conforme con el mismo. Distinto es si se trata de algo que si o si tenés que firmar. O, por ejemplo, un acta...
andrea1982
Miembro

Notapor fernandoarias » Sab, 19 Ene 2013, 17:10

Hola a a todos, les comento a mi me quierne hacer firmar una sancion disiplinaria en el trabajo y suspenderme por 4 dias por no cumplir con las metricas de un call center. La verdad q no estoy de acuerdo con lo que dice la nota. Dice que impido el ingreso de llamadas y q me exedo en el tiempo que hay entre llamada y otra. La verdad quiero firmar en disconformidad pero no me gustaria que me suspendan esos 4 dias por q es dinero q necesito tambien.... No se que puedo haver en ese caso. Desde ya gracias
fernandoarias
Miembro

Notapor andrea1982 » Dom, 20 Ene 2013, 17:29

Fernando, lo ideal es que vayas a ver a un profesional personalmente, como decís, necesitás el dinero, y cualquier podría asesorte mal por este medio y hacerte perder el trabajo.
Saludos!
andrea1982
Miembro

Notapor JorgeLAI » Lun, 21 Ene 2013, 11:17

Fernando, lo que dice andrea es cierto, pero no es que te vayan a asesorar mal porque los foristas no saben, sino porque hay variables que entran en juego (antigüedad, sueldo, clima de trabajo, etc) y que hace falta charlar personalmente para tomar una decisión. Quizás sea preferible perder 4 días y no el trabajo, no sé… Si no tenés dinero podés asistir a los abogados gratuitos que ofrece el Estado para quienes no tienen recursos (en Cba, el DPT). Además este es un foro de interconsulta entre abogados y estudiantes. Saludos.
JorgeLAI
Miembro

Notapor flux » Lun, 21 Ene 2013, 18:43

Firma y abajo pone "el jefe se la come", eso es mas explicito que firmar en disconformidad :lol:
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"
flux
Miembro

Notapor Mordisco » Lun, 21 Ene 2013, 19:02

LCT escribiste:Art. 67. — Facultades disciplinarias. Limitación.

El empleador podrá aplicar medidas disciplinarias proporcionadas a las faltas o incumplimientos demostrados por el trabajador. Dentro de los treinta (30) días corridos de notificada la medida, el trabajador podrá cuestionar su procedencia y el tipo o extensión de la misma, para que se la suprima, sustituya por otra o limite según los casos. Vencido dicho término se tendrá por consentida la sanción disciplinaria.
Imagen
Mordisco
Miembro

Volver a Temas Varios